Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

La industria cinematográfica neerlandesa disfruta de un gran interés internacional

por 

- Un informe sobre el periodo que oscila entre julio de 2014 y diciembre de 2016 muestra que cada euro concedido por el programa del Netherlands Film Production Incentive genera 4,77 € de gastos

La industria cinematográfica neerlandesa disfruta de un gran interés internacional

El Netherlands Film Production Incentive ha contribuido al refuerzo de la competitividad de la industria cinematográfica neerlandesa en su totalidad, según un informe independiente encomendado por el Netherlands Film Fund, que analiza el período que abarca desde julio de 2014 (cuando el programa de incentivos entró en vigor) hasta diciembre de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante dicho período, 181 proyectos cinematográficos (que incluyen largometrajes de ficción, documentales y películas de animación) recibieron casi 42 millones de euros, que dieron lugar a un gasto de 198,8 millones de euros en los Países Bajos. Cada euro concedido por el programa de incentivos generó 4,77 €.

De los 198,8 millones de euros destinados a la producción cinematográfica en los Países Bajos, 145,1 millones se dedicaron a películas relacionadas directamente con el incentivo. De los 181 proyectos financiados, 111 (61 %) fueron coproducciones internacionales presentadas por 72 candidatos diferentes, mientras que 70 (39 %) fueron proyectos de financiación completamente neerlandesa.

El número de empresas que operan en el sector de producción de películas neerlandesas desde 2014 ha aumentado ligeramente (+ 2.2 %), mientras que el número de empleados ha aumentado de manera notoria (+ 26 %). Se espera que el empleo en este sector continúe creciendo, pero no en la medida en la que lo ha hecho en los últimos dos años.

El plan Netherlands Film Production Incentive se basa en un sistema de devolución de gastos que tiene por objeto generar una mayor atracción de producciones tanto nacionales como extranjeras en los Países Bajos. Tras el comunicado de los resultados de su primera ronda de 2017 (leer más), existen otras tres convocatorias este año (los plazos acaban el 9 de mayo, el 29 de agosto y el 31 de octubre).

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss