Mon Ange (2017)
The Divine Order de Petra Volpe
La tenerezza (2017)
Lady Macbeth (2016)
Réparer les vivants (2016)
Suntan (2016)
Albüm (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2017 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Why Not vuelve a apuntar a lo más alto en Cannes

por 

- La productora parisina está detrás de lo nuevo de Arnaud Desplechin, que inaugurará el festival, y de competidores por la próxima Palma de Oro como Lynne Ramsay y Andrey Zvyagintsev

Why Not vuelve a apuntar a lo más alto en Cannes
Les Fantômes d'Ismaël, de Arnaud Desplechin

Tras una edición de 2016 coronada por la Palma de Oro a Yo, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ken Loach, y el premio a la mejor dirección otorgado a Los exámenes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristian Mungiu
ficha del filme
]
, de Cristian Mungiu (ambas coproducidas por ella), la productora parisina Why Not Productions regresará entre los próximos 17 y 28 de mayo a la Croisette con una ambición a la altura y tres películas programadas en la selección oficial del 70º festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La empresa dirigida por Pascal Caucheteux y Grégoire Sorlat, en efecto, ha producido Les Fantômes d'Ismaël, obra con la que Arnaud Desplechin inaugurará el festival de Cannes fuera de concurso. El noveno largometraje de ficción cinematográfica del multipremiado cineasta está interpretado por Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, la italiana Alba Rohrwacher, Lázló Szabó, Hippolyte Girardot, Jacques Nolot, Catherine Mouchet, Samir Guesmi y Bruno Todeschini. El propio Arnaud Desplechin firma en colaboración con Julie Peyr y Léa Mysius el guion de esta historia que arranca cuando, en la víspera del rodaje de su nueva película, la vida de un cineasta da un vuelco con la reaparición de un amor desaparecido. En el presupuesto de la cinta, de 5,9 millones de euros, figuran coproducciones de France 2 Cinéma, Le Pacte (que la estrenará en Francia el 17 de mayo) y Wild Bunch (encargada de sus ventas internacionales), así como participaciones de Canal+ y Ciné+ y ayudas del CNC, Pictanovo y la región Isla de Francia.

Why Not también llevará dos películas a la competición Cannes. La empresa parisina, en efecto, es productora delegada de You Were Never Really Here, dirigida por la escocesa Lynne Ramsay (y producida con Page 114, el apoyo de las británicas Film4 et du BFI, la previa adquisición de Amazon Studios para los Estados Unidos y la venta de Vincent Maraval a Insiders y a su distribuidora en Francia, SND), y ha coproducido Sans amour, del ruso Andrey Zvyagintsev, con Rusia, la francesa Arte France Cinéma, la belga Les Films du Fleuve y la alemana Senator (distribuye en Francia Pyramide y Wild Bunch gestiona sus ventas internacionales).

Cabe señalar asimismo que Why Not también es coproductora en minoría de Ice Mother [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del checo Bodhan Sláma (que celebrará su estreno internacional el próximo domingo en la competición de Tribeca), y de Drôle de père, de la belga Amélie Van Elmbt (leer más).

La productora trabaja, además, en la posproducción de Black Snake - La Légende du serpent noir (Legend of Black Snake), en la que Thomas Ngijol cuenta detrás y delante de la cámara las aventuras extraordinarias de Clotaire Sangala, un hombre que se transforma en superhéroe para combatir el crimen y la injusticia en la África de los años 70.

Por último, Why Not prepara sendos rodajes estivales de Bécassine, de Bruno Podalydès, y de The Sisters Brothers, primera película en lengua inglesa de Jacques Audiard, que protagonizan Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

(Traducción del francés)

WBI Visions du Réel 1
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring