Absence of Closeness (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Western (2017)
Tierra de Dios (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Visegrad Film Forum se convierte en el punto de encuentro de futuros cineastas

por 

- Sergei Loznitsa, Peter Strickland y el veterano maquillador Colin Arthur son algunos de los oradores invitados al evento de este año

El Visegrad Film Forum se convierte en el punto de encuentro de futuros cineastas

El Visegrad Film Forum (VFF), la plataforma educativa y de encuentro eslovaca, tratará el tema de las producciones para televisión en su sexta edición. El tema del año pasado de la educación y el desarrollo de la audiencia (leer noticia) va a ser sustituido por la producción por capítulos para la pequeña pantalla, ya que “los formatos tradicionales se están desvaneciendo a consecuencias de las nuevas formas de distribución”, según dijo el director general Jakub Viktorín a Cineuropa. “Por esto, será posible conocer al diseñador de producción de la serie The Young Pope, alos productores y guionistas que debutaron con el proyecto Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y continuaron con Wasteland (leer noticia), y al productor ejecutivo de la HBO de Europa Central, Steve Matthews, la persona que está detrás de varias exitosas series originales en esta región”. El VFF también ha invitado a MIDPOINT a explorar las posibilidades de diferentes formatos de televisión en la era digital.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aparte de la diseñadora de producción y directora artística italianaLudovica Ferrario, Steve Matthews y el equipo de nutprodukce Pavla Janoušková KubečkováTomáš Hrubý y Štěpán Hulík, el VFF recibirá al veterano maquillador y creador de efectos especiales Colin Arthur, quien trabajó con el veneradoRay Harryhausen en Simbad y el ojo del tigreFuria de titanes, con Stanley Kubrick en 2001: Odisea en el espacio, así como en La historia interminable. Ahora dirige su propia compañía Dream Factory Spain, la que se especializa en maquillaje para películas, decorados y efectos especiales. Sergei Loznitsa, el ilustre director de Austerlitz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Maidan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que ha perfeccionado su estilo con documentales de corta y larga duración y películas de ficción, va a hablar sobre su contemplativo estilo cinematográfico en la sección que dedicará el VFF a los documentales. Mientras tanto, la directora austriaca Anja Salomonowitz aportará su granito de arena en lo que a documentales y a ficción se refiere, y el director y guionista inglésPeter Strickland hablará de cinefilia.

Como siempre, el VFF se convertirá en un punto de encuentro para todos aquellos, de la región de Visegrad, que aspiran a convertirse en cineastas. Los trabajos de los estudiantes de la Academia de cine Checo de Miroslav Ondříček en Písek, de la polaca Universidad de Silesia en Katowice, de la húngara Universidad Eszterházy Károly en Eger y de la eslovaca Facultad de Cine y Televisión VŠMU, se presentarán en el evento y los futuros cineastas tendrán la oportunidad de debatir y establecer contactos. “Hemos acreditado a visitantes de más de 15 países, una media de 300 y 400 personas de cada uno”, concluye el director general.

La sexta edición del Visegrad Film Forum tendrá lugar en Bratislava, Eslovaquia, del 25 al 29 de abril.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss