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CROSSING EUROPE 2017

Crossing Europe prepara su vistazo de este año al cine continental

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- 160 largometrajes de ficción y documentales europeos, incluyendo 74 estrenos austriacos, serán exhibidos en la 14ª edición del encuentro que tendrá lugar en Linz del 25 al 30 de abril

Crossing Europe prepara su vistazo de este año al cine continental
El bar, de Álex de la Iglesia

El rico y variado cartel de la 14ª edición de Crossing Europe, que se celebrará en Linz del 25 al 30 de abril, se centra en los problemas de identidad política, que a su vez se entrelazan con la realidad de la vida en Europa.

El festival cuenta con cinco películas de inauguración elegidas cuidadosamente, que se proyectarán en sus varias salas (suponiendo así el estreno austriaco de todas ellas). El programa de este año presenta una gran diversidad y refleja el “miedo e inseguridad que domina nuestro día a día, el mundo de los medios de comunicación y la acción política”. Y de esta manera, en la noche de apertura, los espectadores podrán disfrutar de la coproducción franco-belga Chez nous [+lee también:
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entrevista: Lucas Belvaux
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de Lucas Belvaux, Close Relations [+lee también:
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del ruso Vitaly Mansky, la coproducción polaco-suiza inspirada en Camus The Sun, The Sun Blinded Me [+lee también:
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entrevista: Anka and Wilhelm Sasnal
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de Anka y Wilhelm SasnalClair Obscur [+lee también:
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del turco Yeşim Ustaoğlu (que formará parte de la sección Spotlight) y El bar [+lee también:
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entrevista: Álex de la Iglesia
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del español Álex de la Iglesia.

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Un total de 160 películas de ficción, documentales y cortos de 43 países europeos se exhibirán en el festival austriaco, que se divide en tres categorías: ficciones, documentales y artistas locales. El festival presentará más de 74 películas que se proyectarán en Austria por primera vez y 24 que serán estrenadas mundialmente. 

Doce filmes, entre los que se encuentran diez óperas primas y dos segundas películas, completan la sección de ficción (muchas de estas películas estarán acompañadas por sus actores o directores), entre los que encontramos títulos como Godless [+lee también:
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entrevista: Ralitza Petrova
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de Ralitza Petrova (Leopardo de Oro en Locarno 2016), Compte tes blessures [+lee también:
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entrevista: Morgan Simon
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de Morgan Simon (San Sebastián 2016), las estrenadas en Venecia Heartstone [+lee también:
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entrevista: Guðmundur Arnar Guðmundsson
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de Guðmundur Arnar GuðmundssonDeja de mirar mi plato [+lee también:
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entrevista: Hana Jušić
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de Hana Jušić, In the Blood [+lee también:
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entrevista: Elliott Crosset Hove
entrevista: Rasmus Heisterberg
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de Rasmus Heisterberg (Toronto 2016), y House of Others [+lee también:
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entrevista: Rusudan Glurjidze
entrevista: Salome Demuria
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de Rusudan Glurjidze, que ganó el premio East of the West en Karlovy Vary 2016.

La competición en la sección documental cuenta con diez títulos, que han viajado mucho y han tenido muy buena acogida, que incluyen el crudo Depth Two [+lee también:
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de Ognjen Glavonić, el exhibido en Venecia The War Show [+lee también:
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entrevista: Andreas Dalsgaard
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de Andreas Dalsgaard y el centrado en el Holocausto romano A Hole in the Head [+lee también:
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entrevista: Robert Kirchhoff
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deObaidah Zytoon,y Robert Kirchhoff.

En la sección Panorama Fiction, Crossing Europe se centra en las mujeres fuertes y determinadas, presentando famosos y recientes títulos como: A Date for Mad Mary [+lee también:
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de Darren Thornton (Karlovy Vary 2016), Sámi Blood [+lee también:
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entrevista: Amanda Kernell
entrevista: Lars Lindstrom
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de Amanda Kernell (Venecia 2016 y ganadora a la mejor película nórdica, este año en Göteborg) y María (y los demás) [+lee también:
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entrevista: Nely Reguera
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de Nely Reguera (San Sebastián 2016). Mientras, la sección Panorama Documentary seducirá a los espectadores con películas como Atelier de conversation [+lee también:
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de Bernhard Braunstein (Cinéma du Réel 2017), la exhibida en la Berlinale Loving Pia [+lee también:
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entrevista: Daniel Joseph Borgman
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de Daniel Joseph Borgman y Gogita’s New Life [+lee también:
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de Levan Koguashvili (IDFA 2016).

El festival contará con secciones paralelas dedicadas a las películas fantásticas (sección Night Sights), a la nuevas generaciones (Cinema Next Europe), a la educación y formación profesional en tiempo de globalización y crisis económica (Working Worlds), y una sección paralela centrada en la arquitectura y la sociedad, que este año explorará la relación entre los roles de género y el espacio y se centrará en laureada ópera prima de la griega Sofia Exarchou, Park [+lee también:
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entrevista: Sofia Exarchou
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. Por último, se homenajeará a los directores polacos Anka y Wilhelm Sasna haciendo un recorrido exhaustivo a su trabajo. 

Para saber más del cartel del festival, pincha aquí.

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(Traducción del inglés)

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