Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España/México

email print share on facebook share on twitter share on google+

Antonio Cuadri ultima la cinéfila Operación Concha

por 

- Se encuentra en postproducción esta comedia de acción que, protagonizada por Karra Elejalde y Jordi Mollá, transcurre durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Antonio Cuadri ultima la cinéfila Operación Concha
Jordi Mollá y Karra Elejalde, durante la presentación del rodaje de Operación Concha (© David Herranz)

El cineasta andaluz Antonio Cuadri (Huelva, 1960) ha estado muy volcado en la televisión últimamente: su anterior largometraje fue Thomas vive [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de 2014. Ahora regresa a la gran pantalla con Operación Concha, comedia de acción, enredos y subterfugios que ha rodado durante los dos últimos meses en escenarios de la hermosa ciudad de San Sebastián (donde, cada mes de septiembre, se celebra su famoso y longevo Festival Internacional de Cine, que sirve de escenario para las peripecias que narra el film) y Cancún (México), y que ahora inicia su proceso de montaje y postproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Son sus protagonistas el vasco Karra Elejalde y el catalán Jordi Mollá (cada día con más trabajos en otros países europeos), secundados por Unax Ugalde, Ramón Aguirre, Bárbara Mori, Mara Escalante y Bárbara Goenaga. Según Antonio Cuadri, Operación Concha “es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor.... y el cine como telón de fondo.”

El argumento, escrito por Patxo Tellería (Igelak [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), cuenta cómo Producciones Urumea S.L., compañía de producción de cine en bancarrota, liderada por Marcos Ruiz de Aldazábal (Elejalde), empresario sin escrúpulos, aprovecha el contexto del Festival de Cine de San Sebastián para engañar a Pamela, una inversora millonaria, utilizando a un doble de Ray Silvela (Mollá), un prestigioso actor norteamericano de origen cubano, a quien aquélla admira incondicionalmente, que va a recibir un premio honorífico en el certamen.

Operación Concha es una coproducción entre las compañías Abra Prod (España) y Spline Producciones (México). Los responsables de la distribución en territorio español serán FilmaxBarton Films; la internacional correrá a cargo de Filmax International. Con un presupuesto de 3 millones de euros, cuenta con la participación de TVE y ETB.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss