email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

El thriller Room 213 se lleva el máximo galardón en el Festival de Cine Infantil de Noruega

por 

- La película sueca de Emelie Lindblom ganó el máximo premio en Kristiansand mientras que el público prefirió el filme de Anna van der Heide, Mr Frog

El thriller Room 213 se lleva el máximo galardón en el Festival de Cine Infantil de Noruega
Room 213, de Emelie Lindblom

La película Room 213 de la directora sueca Emelie Lindblom, recibió los 5.000€ del máximo premio del Festival Internacional de Cine Infantil Kristiansand. El mayor escaparate de películas para niños y jóvenes de Noruega se clausuró el sábado (29 de abril), después de haber exhibido más de 100 cintas durante seis días.

“La película retrata la amistad y la dinámica de grupo de una manera fiel y conmovedora. Se centra en algo que fascina a los niños y a los adolescentes: la magia, lo sobrenatural, aquello más allá de la realidad”, comentó el jurado de la cinta de Lindblom, que acompaña a la joven Elvira al campamento de verano, donde cosas misteriosas empiezan a ocurrir, cosas que no se pueden explicar a no ser que uno crea en los fantasmas.   

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El premio del público fue para Mr Frog de la directora holandesa Anna van der Heide, que trata de un profesor en el colegio de primaria Ark, que es el favorito de sus estudiantes, pero hay un problema, cuando se menciona la palabra kikker (“rana” en holandés), se convierte en una. El filme fue nombrado mejor película familiar holandesa el año pasado. 

El premio de la ECFA (Asociación Europea de Cine Infantil) se otorgó a la película Cloudboy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de la directora belga Meikeminne Clinckspoor, que cuenta la historia de Nilas, un chico de ciudad que se va con su madre, a la que apenas conoce, a pasar unas vacaciones un tanto diferentes en Sami, al norte de Suecia.El filme competirá por el premio a mejor película infantil europea.

The Day Will Come [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director danés Jesper W Nielsen, ganó el premio a mejor película juvenil en Filmfest UNG. Protagonizada por Lars Mikkelsen y Sofie Gråbøl, este retrato del hogar de un joven olvidado por el tiempo fue galardonado a principios de año con seis Roberts, incluyendo mejor película, por la Academia de Cine danesa.

Finalmente, Intruders de la directora noruega Thea Hvistendahl fue nombrado mejor cortometraje noruego. Esta “historia dramática sobre la confianza y el amor fraternal” muestra a las hermanas Lise y Synnøve jugando en el río que se encuentra en su nuevo barrio, cuando otras dos niñas aparecen y quieren saber quiénes son y qué hacen en su territorio. 

Aquí está la lista completa de los ganadores del festival:

Premio a mejor película infantil
Room 213 –Emelie Lindblom (Suecia)

Premio ECFA
Cloudboy – Meikeminne Clinckspoor (Bélgica)

Premio del público
Mr Frog –Anna van der Heide (Holanda)

Mejor película juvenil en Filmfest UNG
The Day Will Come [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
–Jesper W Nielsen (Dinamarca/Suecia) 

Mejor cortometraje noruego
Intruders – Thea Hvistendahl

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy