email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Europa

Goodbye Berlin gana el Premio EFA 2017 del Público Joven

por 

- Un jurado de jóvenes de treinta y un países europeos ha elegido la película alemana de Fatih Akin como ganadora

Goodbye Berlin gana el Premio EFA 2017 del Público Joven
i-d: el productor Marco Mehlitz, los actores Anand Batbileg y Tristan Göbel, y el guionista Lars Hubrich

Jóvenes de entre 12 y 14 años de 31 países europeos han elegido la cinta del director alemán Fatih Akin, Goodbye Berlin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, como la ganadora del Premio del Público Joven 2017 de la Academia Europea de Cine.

Después de ver las tres películas nominadas durante la Jornada del Público Joven, casi 2.000 jóvenes cinéfilos de toda Europa tuvieron la oportunidad de debatir sobre las películas antes de elegir su favorita. Los resultados fueron comunicados a través de videoconferencia a Erfurt (Alemania), donde la actriz y cómica Gesa Dreckmann presentaba la ceremonia. El evento se retransmitió en live stream y está disponible en VoD. La directora de la EFA Marion Döring entregó el premio al guionista de la película Lars Hubrich, al productor Marco Mehlitz, y a los dos actores principales, Tristan Göbel y Anand Batbileg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Como respuesta a la actual situación europea y una contribución a la integración, en la sexta edición de los Premios EFA del Público Joven se han vuelto a incluir a niños refugiados. Es la segunda vez que Berlín participa en esta iniciativa, y fue ahí donde la Academia Europea de Cine y la Academia de las Artes reunieron a los alumnos de la capital alemana y las “clases de acogida” para niños refugiados. Juntos visionaron las películas nominadas, debatieron y votaron al ganador, como miembros del jurado paneuropeo. Este evento tan especial se organiza con la ayuda de Yorck Kinogruppe y es apoyado por la Agencia Federal para la Educación Política.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy