En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía/Alemania/Canadá/Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ioana Uricaru empezará a rodar Lemonade en Montreal

por 

- CANNES 2017: Producida por Cristian Mungiu para Mobra Films, el nuevo filme de la directora rumana puede ser una de las óperas primas más ambiciosas de Rumanía

Ioana Uricaru empezará a rodar Lemonade en Montreal
La directora Ioana Uricaru

Diez años después de ganar la Palma de Oro con 4 meses, 3 semanas y 2 días [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha del filme
]
, Cristian Mungiu está demostrando que puede elegir los proyectos más interesantes de Rumanía. Desde Cannes, el productor y director ha anunciado que su empresa, Mobra Films, es la productora principal de Lemonade, opera prima de Ioana Uricaru, que se encuentra inmersa en la preproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película está coproducida por Mobra Films, la alemana 42Film, representada por Cristoph Kukula y Eike Goreczka, la canadiense Peripheria Productions, representada por Yanick Létourneau, y las suecas Film i Väst y Filmgate, representadas por Sean Wheelan y Tomas Eskilsson.

El guion, escrito por Uricaru, se centra en Mara, una madre soltera rumana treintañera que trabaja en Estado Unidos como enfermera. Al casarse con Daniel, un estadounidense, Mara quiere establecerse allí, pero cuando trata de obtener la tarjeta de residencia, una serie de acontecimientos le hacen darse cuenta de que la América real no es como ella pensaba. El personaje está interpretado por Mălina Manovici, a la que también vimos en Los exámenes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristian Mungiu
entrevista: Cristian Mungiu
ficha del filme
]
, la última película de Mungiu.

La cinta se empezará a rodar en Montreal la segunda semana de junio y acabará en 32 semanas. Se espera que la posproducción termine en enero de 2018. A parte de ser una coproducción multicontinental, Lemonade, se ha beneficiado de la mayor subvención otorgada a una ópera prima por el Centro Nacional de Cine Rumano, que asciende a los 656.000 €.

Lemonade ya cuenta con Pluto Film como su compañía de ventas mundial. La cinta será distribuida en Rumanía por Voodoo Films, de Mungiu,  en los Estados Unidos y Canadá por Mongrel International, y en Alemania por Déjà vu. El proyecto cuenta con presupuesto de 1.780.000 €.

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss