email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa / África

Se firma un acuerdo para el primer Centro Audiovisual Euro-Mediterráneo

por 

- CANNES 2017: La región del Lacio presentó durante el festival de la Costa Azul, la segunda parte de la convocatoria Lazio Cinema International 2016

Se firma un acuerdo para el primer Centro Audiovisual Euro-Mediterráneo
(i-d) Joanna Gallardo, Piluca Querol, Teresa Azcona, Luciano Sovena, Lamal Souissi, Nicola Zingaretti, Nejib Ayed y Cristina Priarone, en Cannes

Durante el Festival de Cannes se firmó un acuerdo para establecer el primer Centro Audiovisual Euro-Mediterráneo. Los signatarios fueron Lamal Souissi, presidente de la Tanger Tetouan Al Hoceima Film Commission; Piluca Querol, presidenta de la Andalucía Film Commission; Teresa Azcona, Spain Film Commission; Joanna Gallardo, directora de la Île-de-france Film Commission; Nejib Ayed, director del Carthage Film Festival;y Luciano Sovena, presidente de la Roma Lazio Film Commission.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Personalmente, creo que el diálogo cultural entre países con las mismas raíces puede, y debe, ser mejorado y fortalecido", dijo Luciano Sovena. "El acuerdo para el Centro Euro-Mediterráneo tiene un significado especial desde el punto de vista de la industria cinematográfica y también desde el punto de vista social y político en este momento de la historia".

En Cannes, la región del Lacio también presentó los resultados del trabajo que ha estado llevando a cabo en el sector cinematográfico y las iniciativas que desarrollará en un futuro. El presidente Nicola Zingaretti describió las nuevas películas de la segunda convocatoria del Lazio Cinema International 2016, que destina 10 millones de euros anuales a coproducciones internacionales. La cifra es parte de unas mayores contribuciones europeas de 35 millones de euros. La iniciativa está dirigida a apoyar películas y producciones audiovisuales que cuenten con una colaboración entre el Lacio e industrias extranjeras, distribución internacional y la creación de productos que garanticen la visibilidad internacional de las atracciones turísticas del Lacio. Otro objetivo es impulsar la posibilidad de las productoras del Lacio de trabajar en grandes coproducciones internacionales y promover los rodajes en la región, de esta manera se facilitará la participación de compañías por todo el sector (desde industrias técnicas hasta postproducción). Por último, tiene el objetivo de atraer grandes producciones internacionales a la zona, con un claro y positivo efecto llamada para todo el rango de actividades satélite, y así promocionar la región del Lacio y sus particulares características más allá de sus fronteras.

"Hemos hecho un esfuerzo en más ámbitos", dijo Zingaretti. "Por ejemplo, el Fondo Cinematográfico del Lacio invierte 9 millones de euros en trabajos cinematográficos reconocidos como "productos culturales" que se hacen entera o parcialmente en el Lacio, y el Fondo Rotativo Cinematográfico ha puesto 1,25 millones de euros a disposición de nuevos negocios. La industria cinematográfica representa uno de los pilares culturales de nuestra región y tiene un impacto considerable en términos de empleo y desarrollo, ya que más de diez mil personas trabajan en la industria cinematográfica en el Lacio. Y seguramente, el número de producciones y coproducciones ha incrementado, y hemos vuelto a presentar sitios pintorescos y otros lugares de la región como nuevos sets de rodaje y estudios que serán reconocidos en el mercado nacional e internacional. Los números hablan por sí solos, y estamos muy orgullosos de ello: 44 trabajos han competido por los premios David di Donatello en los últimos tres años, y  películas del Lacio han ganado 29 estatuillas en el periodo 2015-2017: todos estos premios están relacionados con trabajos financiados por la región del Lacio". 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy