email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Luxemburgo

Yilmaz Arslan rueda The Tales of a Thousand and One Lives en Luxemburgo

por 

- El director turco-alemán está filmando su nueva película en la parte meridional de Luxemburgo para la compañía local Tarantula, que la coproduce con Maxma y Tarantula Belgium

Yilmaz Arslan rueda The Tales of a Thousand and One Lives en Luxemburgo
Foto del rodaje de The Tales of a Thousand and One Lives, de Yilmaz Arslan (© Elise André/Tarantula)

El director turco-alemán Yilmaz Arslan, cuyo largo de 2005 Fratricide ganó un Leopardo de Plata en Locarno, rueda actualmente su nuevo film, The Tales of a Thousand and One Lives, en la parte sur (industrial) de Luxemburgo para la compañía local Tarantula, en coproducción con la productora alemana de Arslan, MaxMa y Tarantula Belgium. La película es respaldada por el Fondo Cinematográfico de Luxemburgo, y la producción terminará el 2 de junio, aunque se prevé que se rueden imágenes adicionales en Alemania entre el 6 y el 15 de junio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arslan nació en Turquía en 1968, y vino a Alemania a los siete años. “De hecho, procedo de la parte árabe de Turquía; mi lengua materna era el árabe, y solo aprendí a hablar turco cuando fui a Alemania. De alguna manera, pertenezco a la segunda generación de inmigrantes turcos”. La trama tiene bastantes elementos autobiográficos, pues es contada en dos períodos temporales diferentes (los 80 y hoy). El film cuenta la historia de Oktay, quien, tras pasar sus primeros 12 años con su abuela en Turquía, va a vivir con sus padres, que llevan asentados en Alemania bastante tiempo. Una historia de esperanza y desplazamiento para un niño que de sus orígenes rurales es llevado a la bulliciosa Alemania de los 80, donde el ambiente social y cultural es dramáticamente diferente de todo lo que había conocido hasta el momnto. Después de la ruptura de su familia, termina en un internado. Diagnosticado con una enfermedad seria que le deja con una infección de VIH, Oktay tendrá que librar una dura batalla. Pero él es un luchador que ama la vida, y por eso todavía está hoy con nosotros para compartir esta historia...

“Es un film sobre los varios aspectos del amor: el amor a los padres, el amor a una novia o a un amigo, el amor a la vida... Es una variación de la clásica historia de una vida y de un amor, insertada en un cuento de hadas oriental de un viajero beduino que sigue una estrella por la noche y en cuyas ensoñaciones está presente la historia de Oktay”, explica Arslan.

El reparto incluye a Roland Kagan Sommer (que aparece en Almanya - Bienvenido a Alemania [+lee también:
tráiler
entrevista: Yasemin Samderely
ficha de la película
]
), Katharina Thalbach (El tambor de hojalata, de Volker Schlöndorff), Taies Farzan (Argo, de Ben Affleck), Hilmi Sözer y Erdal Sözer, entre otros. Donato Rotunno produce para Tarantula Luxembourg, Jako Raybaut es el director de fotografía, mientras que el diseño de producción está a cargo de Paul Rouschop, y el diseño de vestuario, a cargo de Carmen di Pinto. El estreno de la película, que incluye diálogos en alemán, turco e italiano, está previsto para principios de 2018.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy