email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Alessandro Gassmann rueda Il premio

por 

- Italian International Film produce este relato de un viaje de un escritor al que acaban de conceder el Nobel y que encarna Gigi Proietti

Alessandro Gassmann rueda Il premio
En el plató de Il premio (© Anna Camerlingo)

Ya se rueda Il premio [+lee también:
tráiler
entrevista: Matilda De Angelis
ficha de la película
]
, segundo largometraje que dirige Alessandro Gassmann, tras Razzabastarda [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(mención especial en el festival de Roma de 2012). Italian International Film, de Fulvio y Federica Lucisano, produce con Vision Distribution en colaboración con la IDM - Film Commission dell'Alto Adige este relato del viaje de Giovanni Passamonte (interpretado por Gigi Proietti), un escritor de fama internacional al que le van a hacer entrega del premio Nobel de literatura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por miedo a volar, Passamonte decide ir a Estocolmo en coche con Rinaldo (Rocco Papaleo), su asistente de siempre. Inesperadamente, se unen a ellos sus dos hijos: Oreste (interpretado por el mismo Alessandro Gassmann), propietario de un gimnasio que está a punto de cerrar, y Lucrezia (Anna Foglietta), una bloguera inepta y neurótica. Durante las numerosas etapas de este viaje lleno de imprevistos, el grupo se cruzará con curiosos personajes que pondrán en jaque las certezas de los protagonistas, obligándolos finalmente a desvelar dinámicas familiares insospechadas y a conocerse realmente.

Matilda De Angelis, Marco Zitelli, Erica Blanc y Andrea Jonasson son otros miembros del reparto. El guion es obra de Valter Lupo (Onda su onda [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y del propio director, y la fotografía, como en la primera película del cineasta, de Federico Schlatter. El rodaje transcurrirá en Alto Adige, Dinamarca y Roma. Distribuirá Il premio en Italia Vision.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy