email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Los cineastas independientes invaden los Campos Elíseos

por 

- Más de 80 largos y cortos franceses y estadounidenses se proyectan en la 6ª edición del festival parisino y en la Industry Week, cuyo programa incluye el Paris Coproduction Village

Los cineastas independientes invaden los Campos Elíseos
Merrick, de Benjamin Diouris

Inaugurado anoche con la proyección de The Florida Project, de Sean Baker, el 6ºFestival de Cine de los Campos Elíseos propondrá hasta el 22 de junio en los cines de la célebre avenida parisina (Balzac, Gaumont Marignan, Lincoln, Publicis Cinémas, UGC George V y Le Club de l'Étoile) una selección de más de 80 películas francesas y estadounidenses.

El jurado, que evaluará seis películas, está presidido por el novelista Pierre Lemaître (ganador del Goncourt 2013 por Nos vemos allá arriba, que ha sido adaptada por Albert Dupontel y se estrenará en los cines el próximo 25 de octubre) e incluye a Lolita Chammah, Lola Creton, Karidja Touré, Camélia JordanaJérémie Elkaïm, Vincent Dedienne y Gustave Kervern. Entre las cintas en liza, destaca la conmovedora tragicomedia Jeune femme [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Léonor Serraille
ficha de la película
]
, de Léonor Serraille (presentada en Un Certain Regard, ganando la Cámara de Oro, en septiembre se estrenará de la mano de Shellac), y Wallay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Berni Goldblat (proyectada en la Berlinale, en la sección Generation K+, estreno el 28 de junio de la mano de Rezo Films). Completan la selección el drama posapocalíptico Merrick [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Benjamin Diouris, Embrasse-moi! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Océanerosemarie y Cyprien Vial (estreno en Francia el 15 de julio de la mano de Haut et Court), Bonheur Académie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alain Della Negra y Kaori Kinoshita (estreno el 28 de junio por Epicentre Films), y Les étoiles restantes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Loïc Paillard. Cabe destacar que el jurado de la sección competitiva estadounidense, en la que también compiten seis largometrajes, está presidido por Randal Kleiser, y el de la sección de cortos, por Louis-Do de Lencquesaing; además, la muestra ha organizado un programa dedicado a la ciudad de Nueva Orleans. Todos los realizadores de los largos en liza participarán en dos mesas redondas consagradas al tema del lugar del cine independiente en la actualidad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Este año, los invitados de honor del Festival de Cine de los Campos Elíseos son los cineastas estadounidenses Alex Ross Perry y Jerry Schatzberg, los realizadores galos Arnaud y Jean-Marie Larrieu, la actriz Elsa Zylberstein y el veterano actor Claude Brasseur; todos ellos participarán en encuentros con el público. 

La muestra también cuenta con un programa para profesionales que se celebrará del 20 al 22 de junio, el Paris Coproduction Village (12 proyectos de largometraje en busca de financiación, a los que se suman seis proyectos de residentes de la Cinéfondation de Cannes, leer la noticia sobre la selección) y el US in Progress (cinco cintas estadounidenses en posproducción).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy