email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Italia

La IDM Film Commission brinda su apoyo a la serie Il miracolo

por 

- Niccolò Ammaniti firma junto con Lucio Pellegrini y Francesco Munzi esta producción de Wildside. La befana vien di notte, de Michele Soavi, y la ópera prima de Giovanni Aloi son otros proyectos subvencionados

La IDM Film Commission brinda su apoyo a la serie Il miracolo
El escritor Niccolò Ammaniti

14 proyectos han obtenido financiación de la IDM Film Commission del Alto Adige en su segunda convocatoria de 2017. 11 de ellos recibirán subvenciones en fase de posproducción; los otros tres restantes, en fase de preproducción. Nueve de los proyectos seleccionados provienen de Italia (cuatro de ellos, además son producciones de la región), mientras que tres son alemanes y dos, austriacos.

Entre las productoras italianas que van a recibir ayudas de IDM está Lucky Red, que produce lo último de Michele Soavi, cuyo título provisional es La befana vien di notte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Nicola Guaglianone es su guionista y se espera que en el reparto aparezca Paola Cortellesi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra productora italiana que se beneficiará del apoyo de la film commission es Italian International Film, de Fulvio y Federica Lucisano, para la segunda película como director de Alessandro Gassmann, Il premio [+lee también:
tráiler
entrevista: Matilda De Angelis
ficha de la película
]
, una producción de IFF con su distribuidora en Italia, Vision Distribution.

IDM también financiará la producción de una serie negra de televisión producida por Wildside, titulada (de manera provisional) Il miracolo y dirigida por el escritor Niccolò Ammaniti, cuyos libros han sido llevados a la gran pantalla por directores como Marco Risi, Gabriele Salvatores y Bernardo Bertolucci. Ammaniti dirigirá los capítulos la serie con Lucio Pellegrini y Francesco Munzi. En el reparto cabe esperar encontrar a Guido Caprino y Alba Rohrwacher. Al cabo de varios meses de mudanzas, la policía irrumpe en el angosto escondite de un capo de la ’ndrangheta, en una zona rural de Calabria. Dentro no encuentran al criminal pero sí una pequeña estatua de plástico de la Virgen María, con lágrimas de verdadera sangre humana.

Tensione superficiale es el título de la ópera prima de Giovanni Aloi, joven director italiano que en 2016 participó en el Berlinale Talents y, un año antes, con su corto de producción francesa E.T.E.R.N.I.T., en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Tensione superficiale es una producción de la sarda Ombre Rosse Film Production en coproducción con la francesa Chic Films. La cinta relata la historia de una joven madre italiana que vive de la prostitución en Austria sin que lo sepan ni sus amigos ni su familia.

Entre las producciones regionales que contarán con el apoyo de la institución, encontramos Crescendo(título provisional), dirigida por Marcus O. Rosenmüller y producida por FilmVergnügen en coproducción con Alemania; The Valley (Das Tal)(título provisional), de Nuno Escudeiro, un proyecto producido por Miramonte Film en coproducción con Francia a cargo de un equipo de jóvenes talentos diplomados por la ZeLIG, la escuela de cine documental, televisión y nuevos medios de Bolzano, y el documental Boscaioli per Rodi (Holzfäller für Rhodos) (título provisional), dirigido y (en colaboración con Marco Sonna) producido por Luis Walter. Re_Public (título provisional), el nuevo documental del director altoatesino Andreas Pichler, producid por Miramonte Film, recibirá, a su vez, una ayuda a la preproducción.

Entre los proyectos austriacos que contarán con subvención de IDM se encuentra el docu-film de Gerald Salmina sobre la vida del altoatesino Hans Kammerlander, una figura de lo más controvertida y leyenda viviente del alpinismo. Manaslu – Berg der Seelen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es el título provisional de este nuevo proyecto, producido por la austriaca Planet Watch Film & Video Produktion.

Por último, en la categoría de proyectos alemanes que recibirán sendas ayudas a la producción, está Der Trafikant (título provisional), dirigido por Nikolaus Leytner y producido por la muniquesa Glory Film en coproducción con la austriaca epo-film produktionsges. Se trata de una tragicomedia ambientada en la Viena de 1937, adaptación de un best-seller de Robert Seethaler. Su protagonista será Bruno Ganz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy