email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma respaldará Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher

por 

- La filial de cine de la cadena franco-alemana también se ha sumado a proyectos de Claire burger, Nicolas Pariser y Kleber Mendonça Filho

Arte France Cinéma respaldará Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher
La directora Alice Rohrwacher

La tercera comisión de selección de 2017 de Arte France Cinéma (dirigida por Olivier Père) ha decidido coproducir y preadquirir cuatro proyectos. Entre ellos, destaca Lazzaro felice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
, tercer largo de la italiana Alice Rohrwacher tras Corpo celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
(estrenado en la Quincena de los Realizadores 2011) y El país de las maravillas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha de la película
]
(Gran Premio en Cannes 2014) que se rodará entre finales de julio y principios de octubre. A través de las aventuras de Lazzaro, una persona ingenua nacida en una aldea al margen del mundo moderno, la realizadora quiere estudiar, en la línea del cuento lírico, los profundos cambios de la sociedad italiana de los últimos 30 años. Producido por la compañía italiana Tempesta, el largometraje será coproducido por Ad Vitam Production (Francia), AMKA Films Productions (Suiza) y The Match Factory (Alemania). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos segundos largos de jóvenes cineastas galos serán respaldados también por Arte France Cinéma. El primero es C'est ça l'amour, de Claire Burger, que codirigió Mil noches, una boda [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha de la película
]
(Cámara de Oro en Cannes 2014) con Marie Amachoukeli y Samuel Theis. Producida por Dharamsala, la película entrará en rodaje en agosto con el belga Bouli Lanners en el conmovedor papel de un hombre un poco soñador que queda destrozado por la marcha de su mujer y que se encuentra desbordado por sus dos hijas adolescentes.

También ha sido seleccionado Alice et le Maire, segundo largo de Nicolas Pariser tras Le Grand Jeu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(estrenada en Locarno 2015, Premio Louis-Delluc a mejor ópera prima el mismo año). Producida por Bizibi, la película estará protagonizada por Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier y contará el encuentro entre una joven estudiante y un alcalde de provincias que pasa por una crisis vocacional. 

Finalmente, Arte France Cinéma respaldará Bacurau, de los brasileños Kleber Mendonça Filho (que debutó en Róterdam 2012 con O Som ao Redor y que fue aclamado el año pasado en la competición de Cannes con Doña Clara [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Juliano Dornelles. Fábula política ambientada en un futuro próximo, la película, que se rodará entre finales de agosto y principios de octubre y está coproducia por Brasil y la compañía francesa SBS Productions, estará estructurada en dos partes, comenzando por la descripción de una apacible comunidad del sertão brasileño y poniendo luego en escena, a la manera del western, su resistencia ante la violenta invasión de extraños visitantes que la han elegido como terreno de caza.

Cabe recordar que Arte France Cinéma respalda también las próximas obras de Nuri Bilge Ceylan, Jia Zhangke, Pawel Pawlikowski, Philippe Faucon, Leos Carax, Mia Hansen-Love, Corneliu Porumboiu, Nadav Lapid, Mahamat-Saleh Haroun, Samuel Maoz, Cédric Kahn, Mikhaël Hers, Emmanuel Mouret, Gustave Kervern y Benoît Delépine, Christophe Honoré, Serge Bozon, Benoît Jacquot, Jean-Bernard Marlin, Jayro Bustamante, Hafsia Herzi, Dror Moreh, Caroline Poggi y Jonathan Vinel, Florence Miailhe y Michel Ocelot.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy