email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Georgia / Alemania / Francia

George Ovashvili vuelve a Karlovy Vary con Khibula

por 

- El cineasta georgiano presentará en la muestra checa su último trabajo tras la ganadora del Globo de Cristal 2014 Corn Island

George Ovashvili vuelve a Karlovy Vary con Khibula
Hossein Mahjoub en Khibula

El director georgiano George Ovashvili volverá a la competición internacional de Karlovy Vary (30 de junio-8 de julio) con su tercer largo, Khibula [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: George Ovashvili
ficha de la película
]
. Entre las anteriores cintas del realizador figuran The Other Bank [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una de las primeras películas del territorio en ser aclamada internacionalmente tras la caída de la Unión Soviética, estrenándose en la Berlinale 2009 y cosechando 50 premios en diferentes festivales; y Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: George Ovashvili
ficha de la película
]
, que le valió en 2014 el máximo galardón de Karlovy Vary, el Globo de Cristal, así como un puesto entre las candidatas al Óscar a mejor película extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Khibula narra los últimos días de un presidente —interpretado por el actor iraní Hossein Mahjoub— cuya muerte en las montañas del Cáucaso sigue siendo un misterio. Esta es la sinopsis oficial de la película: "Un hombre elegido por su pueblo para convertirse en presidente de un país recientemente independizado es depuesto por un golpe de estado. Entonces huye a las montañas, donde se rumorea que le esperan tropas leales. El presidente planea encontrarles y regresar de su exilio para recuperar el poder. Lleno de esperanza, sigue a sus protectores por las montañas para reagruparse con sus verdaderos seguidores y traer de vuelta los días de gloria. Pero el viaje está repleto de dificultades, entre la confianza y la desconfianza, entre la esperanza y la desesperación. Sus sueños se funden con la realidad a medida que crece su inseguridad. Finalmente, deberá aceptar su destino". 

El guion fue coescrito por Ovashvili y el holandés Roelof Jan Minneboo, que también colaboró con el director en Corn Island. El compositor Iosif Bardanashvili y el montador coreano Sun-min Kim trabajan por tercera vez con el cineasta. El director de fotografía de Baarìa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Enrico Lucidi, filmó la película.

Khibula es una producción de la compañía georgiana Alamdary Films, en coproducción con la alemana 42film, la francesa Arizona Productions y ZDF/ARTE. Los derechos internacionales están a cargo de la berlinesa Pluto Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy