email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia / España

Small is Biútiful presenta seis proyectos españoles en París

por 

- Los profesionales franceses descubren proyectos de Max Lemcke, Asier Altuna, Jo Sol, Pablo Aragüés, Pilar Palomero y David Martín de los Santos

Small is Biútiful presenta seis proyectos españoles en París
El director Max Lemcke

Organizado en el marco de Dífferent 10! L'autre cinéma espagnol por Espagnolas en París y la Commission du Film d'Ile-de-France, en colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes, Small is Biútiful reúne hoy en Le Patio Opéra a productores, distribuidores y vendedores internacionales franceses alrededor de una selección de seis proyectos españoles de largometraje, encabezados por autores de calidad y en busca de socios galos. Una cita que ya ha demostrado su eficacia con otros proyectos que participaron en el pasado: La madre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Morais
ficha de la película
]
, de Alberto Morais (actualmente en los cines franceses), Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Oliver Laxe
ficha de la película
]
, de Oliver Laxe (Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes) o Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Vermut
ficha de la película
]
, de Carlos Vermut (ganadora en San Sebastián 2014).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos presentados destaca Cosmética del enemigo, de Max Lemcke (vencedor en Málaga 2011 por Cinco metros cuadrados [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Max Lemcke
ficha de la película
]
), que está producida por Juan Romero para la compañía madrileña LikeDo Media. El guion, escrito por el realizador junto con Pep Garrido, gira en torno a un hombre de negocios que espera leyendo un vuelo con mucho retraso y que es abordado por otro pasajero. Este locuaz desconocido cuenta eventos que primero resultan intrigantes, y luego cada vez más espantosos y sangrientos. Confesiones macabras que ejercen una influencia inquietante sobre el que las escucha, convirtiendo el retraso de su vuelo en su peor pesadilla...

También ha sido seleccionada El Cas Maldoror, de Jo Sol (en su filmografía reciente destacaVivir y otras ficciones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jo Sol
ficha de la película
]
, presentada fuera de competición en San Sebastián, ganadora el año pasado en el Cinemed de Montpellier), producida por Loris Omedes para la compañía barcelonesa Bausan Films. A un tiempo adaptación del célebre libro Los cantos de Maldoror, del Conde de Lautréamont, y reconstrucción de la agitada vida de su autor (cuyo verdadero nombre era Isidore Ducasse), el proyecto se rodará en Francia en febrero de 2018 con un reparto galo.

La selección de Small is Biútiful 2017 también incluye Kilker "el cazador de grillos", de Asier Altuna (nominado al Goya a mejor director novel por Aupa Etxebeste!, su último trabajo, Amama [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Asier Altuna
ficha de la película
]
, compitió en San Sebastián 2015), que está producida por la compañía vasca Txintxua Films. El guion, escrito por el cineasta, retrata a una familia (compuesta por los padres y dos hijas treintañeras) en el momento de descubrir la inminencia de la muerte del padre; se plantean entonces cuestiones como la libertad de decidir dónde vivir y cómo morir.

Otro proyecto es 1200 almas, de Pablo Aragüés, un proyecto de thriller fantástico. El guion, escrito por el director, cuenta la historia de una joven que vuelve al pueblo de donde procede su familia para cumplir con la última voluntad de su difunta madre. Pero entonces suceden extraños acontecimientos... La producción está a cargo de Marta Cabrera Producciones, compañía afincada en Zaragoza. 

En la selección figura una realizadora, Pilar Palomero, que presentará su proyecto de ópera prima Las niñas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pilar Palomero
ficha de la película
]
(producida por Valérie Delpierre para Inicia Films), cuyo guion está ambientado en un colegio católico para niñas en 1992, con un reparto provisional que incluye a Carmen Maura, Elvira Mínguez y Lola Dueñas; entre los socios que ya se han sumado al proyecto, figura New Europe Film Sales.

Finalmente, el evento presentará La vida era eso [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Damián París y Rosa García…
entrevista: David Martín de los Santos
ficha de la película
]
, de David Martín de los Santos (producida por Damián París para Lolita Films), que también cuenta con Carmen Maura en el reparto provisional, junto a Anna Castillo. El guion, escrito por el realizador, se estructura sobre el encuentro de dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones en la habitación de un hospital francés. Contra todo pronóstico, la que muere es la más joven, y, como nadie viene a reclamar su cuerpo, la otra decide viajar a España con sus cenizas para buscar a su familia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy