email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Concluye el rodaje de Miss Dalí, de Ventura Pons

por 

- El cineasta catalán ha filmado una película sobre los conflictos sanguíneos de Salvador Dalí, que mantuvo unas relaciones más que tormentosas con su padre y con su hermana Anna María

Concluye el rodaje de Miss Dalí, de Ventura Pons
Siân Phillips y Claire Bloom en Miss Dalí

Ventura Pons (Barcelona, 1945) ha producido (a través de su compañía Els films de la Rambla), dirigido y escrito el guion de Miss Dalí [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, cuyo rodaje finalizó hace unos días en Cadaqués. Son sus actores principales: Claire Bloom, Siân Phillips, Miranda Gas, Joan Carreras, Josep María Pou, Alberto Ferreiro, Mercè Pons, Vicky Peña, Rachel Lascar y Mario Gas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El film presenta a Anna María Dalí, cuatro años más joven que su hermano Salvador: ambos se adoran, mientras disfrutan del ambiente progresista de la España republicana, codeándose con artistas de la talla de Federico García Lorca y Luis Buñuel. Pero ese mundo feliz estalla por los aires con las guerras que asolan el continente europeo, la aparición de una mujer tan enigmática como Gala y el enorme éxito internacional del pintor, uno de los genios del siglo XX. 

Ese amor fraternal (ella fue la primera musa del artista) se interrumpirá trágicamente durante cuarenta años: sus temperamentales personalidades, libres y apasionadas, vivirán momentos convulsos a nivel artístico, político y social. Será ésta una historia muy especial de rencor, ambición y poder, narrada por el personaje que da título al film: Anna María, miss Dalí.

La película se ha rodado en dos partes: la primera, desde el 27 de marzo hasta mediados de abril; la segunda en mayo y junio, concluyendo hace unos días, en escenarios naturales de Cataluña, como Cadaqués y el Cabo de Creus. Será, según palabras de Ventura Pons (Ignasi M. [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
),
quien conoció personalmente a algunos de los personajes ahora recreados, “una historia marcada por la tramontana, el viento que embiste el Ampurdán y Cadaqués con fuerza y violencia, que origina en sus habitantes el carácter surrealista más puro, del que el divino Dalí quiso ser, por encima de todo y de todo el mundo, el máximo exponente”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy