email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Dreigroschenfilm: un film "de tres centavos" sobre Bertolt Brecht

por 

- El experto brechtiano Joachim Lang fusiona literatura y biografía en una sátira endiablada con Lars Eidinge, Tobias Moretti y Hannah Herzsprung

Dreigroschenfilm: un film "de tres centavos" sobre Bertolt Brecht
El director Joachim Lang

En conmemoración del 120º aniversario del nacimiento de Bertolt Brecht (1898-1956) el año que viene, el gran experto en la materia, Joachim Lang, que hasta el año pasado y durante mucho tiempo dirigió el Festival Brecht de Augsburgo, ha decidido realizar su primer largometraje.

Mackie Messer - Brechts Dreigroschenfilm [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, cuyo rodaje se desarrolló entre principios de marzo y mediados de mayo en la región de Baden-Wurtemberg y Bélgica, y que actualmente está en posproducción, es el resultado de un sueño que viene de lejos: adaptar La ópera de los tres centavos del gran autor alemán (cuyo título original es Dregroschenoper, de ahí el nombre del film) superponiendo a la obra maestra, que es una crítica marxista al capitalismo, la historia de las dificultades que tuvieron Brecht y sus colaboradores para estrenarla en el escenario, así como la resistencia del mundo el cine a su proyecto de llevarla a la gran pantalla. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película se mueve entre los bajos fondos londinenses de la época victoriana y los años locos de Berlín, con personajes reales y brechtianos. El papel del autor de El Señor Puntila y su criado Matti está interpretado por Lars Eidinger (Viaje a Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
Entre nosotros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maren Ade
ficha de la película
]
), a quien acompañan en el reparto Tobias Moretti (Macheath, el jefe de banda), Joachim Król (Peachum), Hannah Herzsprung (Polly Peachum), Claudia Michelsen (Sra. Peachum) y Robert Stadlober, que encarnará a Kurt Weill.

La cinta está producida por Zeitsprung Pictures (Colonia) junto con la cadena SWR, en coproducción con la compañía belga Velvet Films, lo cual ha permitido al film acceder al Tax Shelter, obteniendo además la ayuda del fondo federal DFFF (más de 1 M€ de ayuda a la producción) y del fondo regional MFG Baden-Württemberg (500.000 €). Las ventas internacionales de Mackie Messer - Brechts Dreigroschenfilm han sido confiadas a Global Screen.

En colaboración con

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy