email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania / Austria

In the Aisles, en posproducción

por 

- El joven Thomas Stuber vuelve a trabajar con el guionista Clemens Meyer para contar una historia de amor en un supermercado. Sandra Hüller y Franz Rogowski encabezan el reparto

In the Aisles, en posproducción
Sandra Hüller y Franz Rogowski en el rodaje de In the Aisles

Tras el éxito de su primer largo, A Heavy Heart [+lee también:
tráiler
entrevista: Thomas Stuber
ficha de la película
]
, Lola de Plata a mejor película alemana 2016, Thomas Stuber trabaja por tercera vez con el guionista Clemens Meyer (con quien ya colaboró en el corto Of Dogs and Horses, galardonado con el Óscar 2012 de los estudiantes, autor además de As We Were Dreaming [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Andreas Dresen
ficha de la película
]
, de Andreas Dresen). Su nuevo film, titulado In the Aisles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Franz Rogowski
entrevista: Thomas Stuber
ficha de la película
]
 se llevó en 2015 el premio a mejor guion alemán. La película está actualmente en fase de posproducción, tras un rodaje de 30 días (que comenzó el 28 de febrero) desarrollado entre Leipzig, Wittenberg, Bitterfeld y Karlsruhe, principalmente de noche.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Y con un buen motivo: el marco principal de la historia de amor que cuenta la cinta es un supermercado, y, como subraya el productor Jochen Laube, de Sommerhaus Filmproduktion, no es fácil encontrar un supermercado en el que se pueda rodar durante muchos días seguidos sin perturbar sus actividades, por lo que ha hecho falta hacer cambios para adaptar a la gran pantalla la trama que inicialmente imaginó Meyer: el idilio de dos trabajadores de un supermercado, Marion, empleada en la sección de dulces, y Christian, el taciturno empleado nuevo del pasillo de bebidas, a quien guía como un padre en el arte de desplazar los palés su colega Bruno.

Lo que ha fascinado a Studer del relato de Meyer no es solo, según explica, el aspecto de “historia de gente sencilla que busca un poco de felicidad”, sino también la atmósfera del marco en que se desarrolla: ese “mundo tan único” que es un supermercado, poblado de personas a menudo “solitarias en el exterior” que forman “una comunidad en el interior”.

Para encarnar a sus personajes principales, Stuber ha reunido a actores de primera categoría, empezando por Sandra Hüller, estrella del film de Maren Ade aclamado mundialmente Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Maren Ade
ficha de la película
]
, que le valió el EFA 2016 a mejor actriz europea. El papel del tímido operario de almacén enamorado ha sido confiado al actor en plena ascensión Franz Rogowski (que se dio a conocer en la impresionante Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sebastian Schipper
ficha de la película
]
en Berlín y que aparece en la cinta presentada en Cannes Happy End [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke).Su amigo Bruno es interpretado por el protagonista de A Heavy Heart, Peter Kurth.

Sommerhaus Filmproduktion coproduce In the Aisles con Rotor Film (Austria) y Departures Film, con el respaldo de los fondos regionales MDM, MFG Baden-Württemberg y Medienboard Berlin-Brandenburg, así como del Ministerio de Cultura.

En colaboración con

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy