En cuorpo y alma (2017)
Blue My Mind (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Série Series: un anticipo de los programas televisivos más esperados de este otoño

por 

- Los dramas policíacos y las comedias románticas, entre los géneros presentados en la muestra gala no competitiva de series

Série Series: un anticipo de los programas televisivos más esperados de este otoño
La serie italiana Sirene

La 6ª edición de Série Series se celebró en Fontainebleu, Francia, del 28 al 30 de junio. La muestra es un escaparate para las mejores series europeas de estreno inminente, y permite además conocer de primera mano a guionistas, directores y productores a través de proyecciones, talleres prácticos y clases magistrales.

Los dramas policíacos europeos han florecido en los últimos años. Además del éxito de series francófonas como Spiral y Braquo, las sensaciones nórdicas The Killing y Broen han sido adaptadas al mercado estadounidense, recibiendo una buena acogida. La popularidad de esta tendencia se reflejó en el catálogo de la 6ª edición de Série Series; muchas series de este género fueron presentdas, incluyendo HasselStella Blòmkvist y Fenix.

Distribuida por Beta Film y producida por Nice Drama, la serie sueca Hassel está protagonizada por Ola Rapace (Skyfall [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
) y dirigida por Amir Chamdin. Rapace encarna a Roland Hassel, un detective que trata de vengar la muerte de su mentor. La serie arranca en Estocolmo y termina en Bruselas, donde Hassel va adentrándose en tramas de corrupción cada vez más profundas.

El drama islandés Stella Blòmkvist está basado en la serie de novelas superventas del mismo nombre. La protagonista es una abogada brillante y astuta que sigue sus propias reglas. Sus casos la sumergen en el peligroso mundo del poder, la delincuencia y el asesinato. El productor Kjartan Þór Þórðarson, de Sagafilm, explicó que el formato y la estructura están basados en los de la serie Sherlock. La atmósfera se caracteriza por unos encuadres y una iluminación estilizados. Los productores querían regresar a las raíces de la corriente "Scandi-noir".

La serie holandesa Fenix (producida por Lemming Film) se centra en el crimen organizado en una ciudad de Brabante, en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica. Dos hijos de dos familias criminales enfrentadas, Rens y Jara, vuelven a casa para seguir los pasos de sus padres. Al igual que Hassel y Stella BlòmkvistFenix retrata la corrupción inherente a las relaciones entre los políticos y el crimen organizado.

En la muestra también llamó la atención la comedia romántica de Rai 1 Mermaids (Sirene  en italiano), que cuenta la historia de una familia de sirenas que llegan a la isla de Nápoles. Aunque las sirenas viven en una sociedad matriarcal, están buscando a un hombre que les ayude a garantizar el futuro de su especie. La serie representa los conflictos entre hombres y mujeres de un modo innovador, y muestra que la separación entre la tierra y el mar no es sino otra frontera, sin la cual los personajes serían mucho más felices. El director Davide Marengo no describe Mermaids como una obra fantástica, sino como una "comedia romántica con colas" y como "una reinterpretaión de Vacaciones en Roma."

Otras series que se presentaron en el festival son Match (Noruega), Shadow of the Ferns (República Checa), Guerrilla (Reino Unido), Five2Twelve (Alemania), The Swell (Países Bajos/Bélgica), All Wrong (Francia/EE. UU.), Tabula Rasa (Bélgica), The Same Sky (Alemania), Our Time is Now (Suecia), The Simple Heist (Suecia), Quartier des Banques (Suiza/Bélgica), Back to Corsica (Francia), Home Ground (Noruega), Aux Animaux La Guerre (Francia), Clash of Futures 18 (Francia/Luxemburgo/Bélgica), Champion (Bélgica), The Lynching (República Checa), Once the Dust Settles (Dinamarca), Genesis (Canadá/EE. UU./Alemania), Life in the Box (Finlandia), Hamilton (Suecia) y West of Liberty (Suecia/Alemania).

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss