email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El Ortigia Film Festival vuelve del 15 al 22 de julio

por 

- La novena edición del festival de cine de Siracusa reunirá primeros y segundos largometrajes italianos

El Ortigia Film Festival vuelve del 15 al 22 de julio
Dopo la guerra, de Annarita Zambrano

Entre los días 15 y 22 de julio volverá el Ortigia Film Festival para celebrar su novena edición. El festival cinematográfico de la ciudad de Siracusa, dirigido por Lisa Romano en colaboración con Paola Poli, está consagrado a los primeros y segundos largometrajes italianos, así como a documentales y cortometrajes transalpinos o extranjeros. La madrina del festival será Daniela Virgilio, conocida por el gran público por su interpretación en la serie de televisión Roma criminal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dará el pistoletazo de salida el 15 de julio Dopo la guerra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Annarita Zambrano
ficha de la película
]
, de Annarita Zambrano, que, además, inaugurará la competición de largometrajes. La cinta compitió en la sección Un Certain Regard del pasado festival de Cannes y afronta el tema del terrorismo mediante una lectura íntima e inédita. El 16 de julio llegará el turno de I figli della notte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea De Sica
ficha de la película
]
, el apreciado debut de Andrea De Sica, que acudirá a Sicilia para presentarlo en persona. Al día siguiente se proyectará Il più grande sogno [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Borghi
entrevista: Michele Vannucci
ficha de la película
]
, ópera prima de Michele Vannucci,que presentarán sus actores Mirko Frezza y Milena Mancini. El 18 será el día de Il padre d’Italia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fabio Mollo
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Fabio Mollo, que lo presentará al público del festival junto a la guionista, Josella Porto, y la protagonista, Isabella Ragonese, que recibirá, además, el premioVeramente Indipendente, organizado por el portal cinemaitaliano.info. El 19 de julio podrá verse Orecchie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Aronadio
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Alessandro Aronadio, que lo presentará junto con el periodista Andrea Purgatori, que se estrena frente a la cámara en esta cinta. También llegará de Cannes Sicilian Ghost Story [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, que presentarán los directores Fabio Grassadonia y Antonio Piazza. La competición de largometrajes tocará a su fin de la mano de Salvatore AlloccaAlessio Vassallo, director y protagonista de Taranta on the Road.

La sección de documentales tendrá su parte musical con The Rolling Stones Ole’, Ole’, Ole’!: A Trip Across Latin America, de Paul Dugdale, a la que acompañan I Am Not Your Negro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Raoul PeckNessuno mi può giudicare [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Steve Della Casa y Chiara RonchiniPino Daniele - Il Tempo Resterà, de Giorgio VerdelliPellegrino, de Ruben Monterosso y Federico Savonitto; Il principe di Ostia - Bronx [+lee también:
tráiler
entrevista: Raffaele Passerini
ficha de la película
]
, de Raffaele Passerini, y The Black Sheep, de Antonio Martino. Motori ruggenti, dirigida y presentada Marco Spagnoli, gozará de una proyección especial a pocos días de su estreno en cines, fijado para el 25 de julio.

Los cortometrajes serán muchos y variados en temas y proveniencias de festivales de todo el mundo. Entre todos ellos, uno de los más destacados será el estreno mundial de Veneranda Augusta, que Francesco Cannavà ambienta en el polo petroquímico más grande de Europa, en Augusta, cerca de Siracusa. La tasa de mortalidad por tumores en esta localidad supera el 30%. “Vida y rebelión” es el tema de muchas de las películas que participarán en el festival este año: desde el terrorismo hasta la mafia, pasando por la inmigración, el derecho de paternidad, la rebeldía adolescente y la revuelta contra la connivencia del estado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy