Thelma (2017)
Euthanizer (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alexandre Aja dirige Campfire Creepers, la primera serie de terror para Oculus VR

por 

- El especialista del cine de terror galo colabora con Oculus y el estudio español de realidad virtual Future Lighthouse

Alexandre Aja dirige Campfire Creepers, la primera serie de terror para Oculus VR
Robert Englund (izquierda) y Alexandre Aja durante el rodaje de Campfire Creepers

El realizador galo Alexandre Aja dirige la primera serie de realidad virtual producida por OculusCampfire Creepers, una antología de terror en imagen real en la que se narrarán espeluznantes mitos urbanos en realidad virtual y visión de 360º. El legendario actor Robert Englund, famoso por encarnar a Freddy Krueger en las películas de los 80 de Pesadilla en Elm Street, hará un cameo en el primer episodio, interpretando el papel de "un viejo que vive en el bosque y colecciona cabezas".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera temporada de Campfire Creepers ha sido creada y escrita por Aja, Casey Cooper Johnson (que también paticipa en MIDPOINT Feature Launch 2017) y Martin Andersen. La serie se inspira en producciones televisivas de culto, como Historias de la cripta, y en películas de terror de los 80. El espectador se suma a un corro en torno a una hoguera, y los compañeros de acampada cuentan historias de miedo, obligando al grupo a enfrentarse a sus peores pesadillas. Cada episodio estará dedicado a una historia diferente, ofreciendo a un público amplio la opción de sentirse más conectado a contenidos inmersivos y empujando a la narración en realidad virtual hacia nuevas fronteras para así mejorar la experiencia del espectador. 

Oculus y Aja colaboran en este proyecto con el estudio de realidad virtual madrileño Future Lighthouse —conocido por las películas presentadas en festivales TomorrowRay y Melita—, y WME ha prestado su apoyo a la serie. Según el estudio, Campfire Creepers también está abriendo nuevos horizontes en la tecnología de realidad virtual: en el rodaje se usa un sistema de 11 cámaras construido casi de cero, pues el equipo disponible en el mercado no era adecuado. La serie emplea otras técnicas novedosas, incluyendo planos macro, escenas arriesgadas y un montaje tenso.

El rodaje de Campfire Creepers ya ha comenzado en Madrid; de momento se han confirmado dos episodios, que se estrenarán el próximo Halloween de manera exclusiva en la tienda de Oculus.

(Traducción del inglés)

Roma_Lazio_FC
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss