Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos jóvenes realizadoras dan el salto al largometraje con Artemis

por 

- Artemis Productions comenzará a rodar en el segundo semestre de 2017 dos primeros largos, Escapada, de Sarah Hirtt, y Cavale, de Virginie Gourmel

Dos jóvenes realizadoras dan el salto al largometraje con Artemis
Las directoras Sarah Hirtt (izquierda) y Virginie Gourmel

El segundo semestre de 2017 se anuncia ajetreado para Artemis Productions, que prepara actualmente los rodajes de dos primeros largos, Escapada, de Sarah Hirtt (En attendant le dégel), y Cavale, de Virginie Gourmel (Aïe, Stagman).

Estos últimos meses, Artemis ha trabajado en coproducciones de prestigio, como Chez Nous [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lucas Belvaux
ficha del filme
]
, de Lucas BelvauxRodin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jacques Doillon, que se proyectó en Cannes, o las dos últimas cintas de Raoul PeckLe Jeune Karl Marx [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (seleccionada en la Berlinale) y I Am Not Your Negro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (nominada a los Óscar). Con estos dos nuevos proyectos, Artemis vuelve a trabajar en producciones mayoritarias belgas, acompañando a nuevos talentos de la escena fílmica del país europeo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Virginie Gourmel se dio a conocer con sus cortos AïeStagmanCavale cuenta la historia de Kathy, una adolescente introvertida y rebelde que solo piensa en una cosa: huir del psiquiátrico en el que está internada. Contra todo pronóstico, sus compañeras de habitación, las desequilibradas Nabila y Carole, se suman a esta fuga improvisada. Pero nada irá como habían pensado... Los roles principales estarán a cargo de jóvenes desconocidas, pero en el reparto también figuran Pierre NisseCatherine GrojeanErika Sainte y Jean-Louis Sbille. La película está coproducida por Point Prod (Suiza) y se rodará entre mediados de julio y medidos de agosto. 

Por su parte, Sarah Hirtt proyectó su corto En attendant le dégel en la Cinéfondation de Cannes. En Escapada, la directora vuelve a hablar de una relación entre hermanos que se desmorona; en esta ocasión, la trama se ambienta en España, y tiene como detonante una pequeña herencia. Cada uno tiene su visión del mundo, y también proyectos para estas propiedades... Hirtt volverá a trabajar con François Necken, que ya apareció en su corto. El film esta coproducido por Samsa Film (Luxemburgo); el rodaje comenzará el próximo 18 de septiembre.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss