The Square (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos jóvenes realizadoras dan el salto al largometraje con Artemis

por 

- Artemis Productions comenzará a rodar en el segundo semestre de 2017 dos primeros largos, Escapada, de Sarah Hirtt, y Cavale, de Virginie Gourmel

Dos jóvenes realizadoras dan el salto al largometraje con Artemis
Las directoras Sarah Hirtt (izquierda) y Virginie Gourmel

El segundo semestre de 2017 se anuncia ajetreado para Artemis Productions, que prepara actualmente los rodajes de dos primeros largos, Escapada, de Sarah Hirtt (En attendant le dégel), y Cavale, de Virginie Gourmel (Aïe, Stagman).

Estos últimos meses, Artemis ha trabajado en coproducciones de prestigio, como Chez Nous [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lucas Belvaux
ficha del filme
]
, de Lucas BelvauxRodin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jacques Doillon, que se proyectó en Cannes, o las dos últimas cintas de Raoul PeckLe Jeune Karl Marx [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (seleccionada en la Berlinale) y I Am Not Your Negro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (nominada a los Óscar). Con estos dos nuevos proyectos, Artemis vuelve a trabajar en producciones mayoritarias belgas, acompañando a nuevos talentos de la escena fílmica del país europeo. 

Virginie Gourmel se dio a conocer con sus cortos AïeStagmanCavale cuenta la historia de Kathy, una adolescente introvertida y rebelde que solo piensa en una cosa: huir del psiquiátrico en el que está internada. Contra todo pronóstico, sus compañeras de habitación, las desequilibradas Nabila y Carole, se suman a esta fuga improvisada. Pero nada irá como habían pensado... Los roles principales estarán a cargo de jóvenes desconocidas, pero en el reparto también figuran Pierre NisseCatherine GrojeanErika Sainte y Jean-Louis Sbille. La película está coproducida por Point Prod (Suiza) y se rodará entre mediados de julio y medidos de agosto. 

Por su parte, Sarah Hirtt proyectó su corto En attendant le dégel en la Cinéfondation de Cannes. En Escapada, la directora vuelve a hablar de una relación entre hermanos que se desmorona; en esta ocasión, la trama se ambienta en España, y tiene como detonante una pequeña herencia. Cada uno tiene su visión del mundo, y también proyectos para estas propiedades... Hirtt volverá a trabajar con François Necken, que ya apareció en su corto. El film esta coproducido por Samsa Film (Luxemburgo); el rodaje comenzará el próximo 18 de septiembre.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss