email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Serbia / Croacia

The Great Tram Robbery se pone en marcha

por 

- El nuevo trabajo de Slobodan Šijan, director de Línea no regular, y Marko Paljić, productor de The Samurai in Autumn, acaba de recibir financiación pública de Croacia

The Great Tram Robbery se pone en marcha
Imagen promocional de The Great Tram Robbery

Dentro de su convocatoria para coproducciones con minoría de capital procedente de Croacia, el Croatian Audiovisual Centre ha decidido conceder una subvención de 67.526 euros (medio millón de kunas) a The Great Tram Robbery, el nuevo proyecto épico del legendario director serbio Slobodan Šijan, conocido por un montón de películas de culto (para muestra, un botón: la calificada como "mejor película yugoslava de todos los tiempos", Línea no regular).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Great Tram Robbery, una producción de Marko Paljić para la serbia Gargantua Films (en cuyo currículum encontramos las taquilleras Little Buddho [leer más] y The Samurai in Autumn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
[leer más]) en coproducción con la croata Maxima Film, es el único proyecto que ha sido aprobado por la institución croata en la presente convocatoria de ayudas.

The Great Tram Robbery cuenta la historia de la edad dorada de Belgrado, en los agitados años 20, con una intriga judicial y la trama comunista en el reino de Yugoslavia como trasfondo. El personaje principal es una figura histórica, el poeta, crítico de cine y cineasta Boško Tokin, que reúne a un grupo de artista jóvenes e idealistas en un intento de realizar la primera película vanguardista de los Balcanes. La cinta se hizo más tarde pero desapareció misteriosamente. La película continúa en 1946, cuando Tokin es hecho preso por el nuevo régimen comunista como colaborador de críticas de cine durante la ocupación alemana. Su película es, extrañamente, el centro de las preguntas de sus carceleros. El guion está repleto de personajes históricos, como el ganador de un Premio Nobel Ivo Andrić;el legendario pintor Sava Šumanović;el Rey Alejandro I Karađorđević;su hermano, el Príncipe Pablo; el líder yugoslavo Josip Broz Tito, y hasta el dictador soviético Joseph Stalin.

Antes de la ayuda del centro audiovisual croata, The Great Tram Robbery recibió 200.000 euros por parte del Film Center Serbia. Actualmente se encuentra en la feria de cine del Galway Film Fleadh y en agosto viajará hasta Sarajevo para tomar parte en CineLink (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy