email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Reino Unido

Cinematic selecciona tres largos

por 

- Nuclear, Cadi y The Toll comenzarán a rodarse en 2017

Cinematic selecciona tres largos
La directora Catherine Linstrum, cuyo proyecto Nuclear ha sido seleccionado

El programa Cinematic de Ffilm Cymru Wales ha seleccionado tres proyectos de largometraje. La guionista y directora Catherine Linstrum debutará en el largo con Nuclear, un thriller sobrenatural ambientado en un pueblo situado junto a una central nuclear; una familia tóxica con un pasado explosivo se enfrenta a los fantasmas que amenazan su futuro. Linstrum, que trabajó como guionista en El sueño de Joseph Lees y California Dreamin’ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha coescrito el guion con David John Newman, y Stella Nwimo se encargará de la producción. Los tres colaboraron en el corto Things That Fall from the Sky.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido por Roger Williams, escrito por Siwan Jones y dirigido por Lee Haven JonesCadi es un film de terror contemporáneo en galés, ambientado en el bello pero brutal paisaje de Snowdonia, por el que una joven viaja de vuelta a casa en circunstancias misteriosas. Cadi será el primer largo de este equipo, que tiene experiencia en contenidos de televisión en galés, incluyendo AlysTir y 35 Diwrnod.

Escrito por Matt Redd, que participó en el Talent Lab del Festival de Edimburgo, producido por Vaughan Sivell y dirigido por el nominado a los BAFTA Cymru Ryan HooperThe Toll es un thriller de humor negro sobre un empleado de un puesto de peaje que debe afrontar su pasado.

Los tres proyectos están actualmente en preproducción; la fotografía principal de todos ellos debería empezar este mismo año.

"Elegir solo tres películas entre tantos proyectos de alta calidad ha sido difícil, pero los seleccionados reflejan la singularidad y diversidad de las voces y visiones del talento galés", dijo Adam Partridge, de Ffilm Cymru Wales.

El programa Cinematic se financia a través de una colaboración entre el BFI y S4C, con respaldo adicional de Fields Park Media Partners y Warner Music Supervision.

Otras producciones seleccionadas por Cinematic en el pasado son Just Jim [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Craig RobertsThe Library Suicides [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Euros Lyn, y The Lighthouse, de Chris Crow.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy