email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Grecia

El debut en el largo de Steve Krikris, The Waiter, entra en posproducción

por 

- El director griego ha terminado de rodar su proyecto, que se adentra en el territorio del neonoir y el misterio existencial

El debut en el largo de Steve Krikris, The Waiter, entra en posproducción
Aris Servetalis e Yiannis Stankoglou en The Waiter

Steve Krikris ha sido bastante prolífico en diversos campos del sector cinematográfico griego —trabajando como productor, guionista, director teatral y de anuncios, actor y director artístico y coorganizador del Festival Internacional de Cine de Patmos—. Como dedica tanto tiempo a diferentes profesiones, lleva siete años trabajando en su primer largo, The Waiter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que acaba de terminar de rodarse.

Renos (Aris Servetalis) trabaja de camarero. Tiene cuarenta y muchos años y vive solo en un bloque de apartamentos en el centro de Atenas. Es una persona peculiar e introvertida. Se parece a un protagonista de una obra de Albert Camus: distante, casi autista, viviendo en su propio mundo. En su tiempo libre, a Renos le gusta pintar pequeños bodegones. También disfruta de la lectura y de cuidar de sus plantas. Su rutina diaria es muy repetitiva. Sin embargo, el destino reserva a este hombre solitario un cambio imprevisto. ¿Será capaz de afrontarlo y salir adelante?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Krikris, que también ha escrito y coproducido la cinta, describe The Waiter como una historia neonoir o de misterio existencial. También ha desvelado la fuente de inspiración de su guion: "Cuando vivía en Nueva York, a finales de los 80, mi vecino fue asesinado, y yo vi al asesino. Muchos años más tarde, al recordar esta experiencia, decidí escribir un guion en el que los hechos reales se convirtieran en una excusa para narrar la historia de un asesinato que fuera además —y principalmente— el estudio de un personaje ficticio. Quería crear un pequeño cosmos a partir de todos los elementos sensoriales y centrarme en detalles cuya relevancia comprendí a posteriori".

El proceso de producción avanzó muy lentamente, pues The Waiter fue preaprobada a finales del 2014 por el Centro de Cine Griego y ERT, pero fue difícil conseguir más fondos para este film de bajo presupuesto. Según el director, hubo que cambiar muchas cosas en el rodaje debido a las limitaciones del presupuesto, pero gracias al equipo de producción y al reparto, la película se rodó a lo largo de cinco semanas.

The Waiter es una coproducción griega de Filmiki2|35 y Steve Krikris, y cuenta con el respaldo del Centro de Cine Griego y ERT SA. La cinta está ahora en fase de posproducción; está previsto que llegue al circuito de festivales a principios de 2018.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy