email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GIJÓN 2017

El FICX invita a participar en su renovado programa

por 

- Está abierta la convocatoria para enviar films que puedan formar parte en la edición número 55 del certamen asturiano, que este año, con nuevo equipo, presenta varias -y atractivas- novedades

El FICX invita a participar en su renovado programa
Alejandro Díaz Castaño, el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Gijón

El veterano Festival Internacional de Cine de Gijón estrena en su edición número 55 (que se celebrará entre el 17 y el 25 de noviembre de 2017) nuevo equipo, capitaneado por Alejandro Díaz Castaño, quien, procedente del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde era programador, además de ejercer asimismo de crítico y realizador de cortometrajes, lo dirige desde el pasado mes de abril. Con él llegan novedades a un certamen que acaba de abrir su convocatoria a los cineastas para participar en sus distintas secciones y, de este modo, acceder a sus diferentes trofeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, hasta el 20 de septiembre se podrán presentar films, excepto para el apartado Enfants terribles, cuyo plazo concluye el 25 de agosto. Este año se otorgará, por primera vez, el Premio a la Mejor Película Española de entre todas las de esta nacionalidad (incluidas las coproducciones con otros países) que se proyecten en primicia en varias secciones del festival. Y aquellos títulos internacionales que se presenten en premiere en España dentro del certamen, optarán al Gran Premio del Público al Mejor Largometraje.

Por su parte, la sección competitiva internacional Rellumes, siempre pendiente de los nuevos lenguajes y las alternativas más audaces, se abrirá a la no ficción. Un apartado que se estrenará se llamará Cineteca FICX, coproducido con la Universidad Laboral, y brindará encuentros con cineastas que forman parte ya de la historia cinematográfica más reciente.

Respecto a la sección Días D’Asturies, que recoge lo mejor del cine hecho en la región, pronto se anunciará su convocatoria para presentación de trabajos, desde la web del festival, donde asimismo se encontrarán los detalles del resto de invitaciones a participar en una edición que promete estimulantes novedades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy