email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El equipo de prensa de L’Isola del Cinema premia a Pif

por 

- El director de En guerra por amor logra el galardón L’Altra Cronaca. “Saco mis películas de la realidad pero la próxima no será sobre la mafia”, afirma

El equipo de prensa de L’Isola del Cinema premia a Pif
Instantánea durante la concesión a Pif del premio L’Altra Cronaca, en el certamen L’Isola del cinema

Los periodistas del equipo de prensa de L’Isola del cinema han otorgado a Pierfrancesco Diliberto, hombre tras el seudónimo artístico Pif, un galardón representativo del coraje y la ironía con que ha abordado el tema de la mafia. El premio L’Altra Cronaca, en efecto, se lo dieron el pasado viernes, 14 de julio, en el marco del histórico certamen cinematográfico que tiene lugar en la isla Tiberina, en la provincia de Roma. El director de La mafia sólo mata en verano [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierfrancesco Diliberto
ficha de la película
]
(mejor comedia en los premios del cine europeo en 2014) y, más recientemente, En guerra por amor [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
(que compite, además, por el premio Groupama al mejor primer o segundo largometraje de la 23ª edición de L’Isola del cinema) recibió el reconocimiento por parte de los periodistas asociados al festival (entre ellos, los corresponsales de Cineuropa, Cinemaitaliano, Cinecorriere, Film Tv, Cinematografo, Mymovies y otros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así reza la motivación de la decisión: “En un momento histórico en que las fake news han adquirido un peso muy negativo en la comunicación, el equipo de prensa de L’Isola del Cinema ha querido otorgar el galardón al trabajo de un director que, partiendo de un enfoque preciso y profundo del periodismo de investigación, construye un trabajo de ficción sin renunciar al significado de sensibilización pública que su trabajo puede tener”.

El director recogió el premio antes de la proyección para el público de En guerra por amor (ganador este año del David de los jóvenes) y recordó que la suya no es una película que tenga que ver únicamente con Sicilia: “Relaté un episodio histórico que marcó a toda Italia: la alianza entre americanos y mafiosos contra el nazifascismo. El film está ambientado en el 1943 pero todavía hoy pagamos las consecuencias de aquello”. Una comedia romántica, extravagante e inspirada, sin embargo, en hechos reales: “Saco mis películas de la realidad; antes de escribir un guion, estudio mucho. Luego, tomo la realidad y la mezclo un poco”. Y añadió: “Prometí a todos que mi próxima película no iría sobre la mafia. Claramente, las primeras cosas de las que quería hablar eran mi ciudad y mi experiencia, pero lo bonito de este trabajo es hablar de todo el mundo y es lo que ahora quiero hacer”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy