email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Carlo Verdone prepara Benedetta Follia

por 

- Roma acoge el rodaje de la nueva comedia del director y actor romano, que se estrenará en Italia en Navidad. Ilenia Pastorelli coprotagoniza el que será su 26º largometraje

Carlo Verdone prepara Benedetta Follia
La actriz Ilenia Pastorelli y el director Carlo Verdone

Una “bendita locura” es lo que manifiesta Carlo Verdone, empeñado desde ayer en Roma en el rodaje de su nueva comedia, titulada así precisamente, Benedetta Follia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Aurelio De Laurentiis y Luigi De Laurentiis producen esta cinta dirigida y protagonizada por el propio Verdone, quien, por primera vez, colabora en la escritura del guion con Nicola Guaglianone y con el autor de cómics y guionista Menotti, pareja de escritores de la sorprendente Le llamaban Jeeg Robot [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Gabriele Mainetti
ficha de la película
]
. Las nueve semanas de rodaje previstas repartirán labores entre la capital transalpina, Ostia y Sperlonga. Para Verdone será su 26º largometraje como director y guionista y viene después de L’abbiamo fatta grossa [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, estrenada el año pasado. “Para mí, de siempre, cada película es un volver a empezar desde cero”, escribió ayer en su página de Facebook.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la pantalla Verdone será Guglielmo, un hombre de evidente virtud e inmaculada fe cristiana, propietario de una tienda de artículos religiosos y alta moda para obispos y cardinales. Uno de esos que diría que “una mujer es para siempre”. Si no fuera porque su Lidia (Lucrezia Lante della Rovere), devota consorte desde hace 25 años, decide abandonarlo justamente el día de su aniversario, echando por tierra su universo y sus certezas. A su tienda no tardará en llegar una imprevisible candidata a dependiente: Luna (Ilenia Pastorelli, ganadora del David di Donatello como mejor actriz protagonista por Le llamaban Jeeg Robot), una chica de barrio de lo más descarado y perturbador, tan voluntariosa como incapaz, tan adecuada para trabajar en una tienda de arreglos sagrados como una cubista en un convento.

Nada será igual desde ese día: Luna lo apunta a Tinder, la app que más furor causa, y Guglielmo, soltero en apuros, descubrirá el sorprendente mundo de las citas a ciegas y los divertidísimos intentos de mujeres dispuestas a todo con tal de encontrar un alma gemela. Y como la realidad supera la ficción, las vidas de Guglielmo y Luna acabarán teniendo giros inesperados. En un reparto casi totalmente femenino, encontramos también a Maria Pia Calzone y Paola Minaccioni.

Benedetta Follia llegará a los cines en Navidad, de la mano de la Filmauro de Luigi y Aurelio De Laurentiis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy