email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2017 Orizzonti

Nico, 1988 dará el pistoletazo de salida de la sección Orizzonti de Venecia

por 

- La road movie que Susanna Nicchiarelli dedica a la musa de Andy Warhol y cantante de The Velvet Underground se estrenará a escala mundial en la Mostra de Venecia

Nico, 1988 dará el pistoletazo de salida de la sección Orizzonti de Venecia
Nico, 1988, de Susanna Nicchiarelli

Nico, 1988 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Susanna Nicchiarelli
ficha de la película
]
, obra de Susanna Nicchiarelli (Cosmonauta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), será la película de apertura de la sección Orizzonti de la 74ª Mostra internacional de cine de Venecia, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre bajo el mando, un año más, de Alberto Barbera. El estreno mundial de la cinta tendrá lugar en la tarde del primer día de la Mostra, el miércoles 30 de agosto, marcando el inicio, así, de la competición de Orizzonti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

París, Praga, Nuremberg, Manchester, los campos de Polonia y el litoral de Roma son los lugares en que transcurre Nico, 1988: una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, más conocida artísticamente como Nico. La musa de Andy Warhol y cantante de The Velvet Underground fue una mujer de una belleza legendaria. En la pantalla, la vemos vivir una segunda vida tras la historia que todos conocen, cuando inicia su carrera como solista. Protagoniza la película Trine Dyrholm (nacida en lo profesional como cantante antes de convertirse en una actriz fetiche de Susanne Bier y Thomas Vinterberg, con cuya obra La comuna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
ganó el Oso de Plata de la Berlinale de 2016 a la mejor actriz), quien revive a la icónica artista Nico interpretándola con su voz y transformándose físicamente. La acompañan en el reparto John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca, Sandor Funtek, Thomas Trabacchi, Karina Fernandez y Calvin Demba.

“Esta es la historia de Nico después de Nico. Quise contar su parábola al contrario: la pérdida de consenso y el cambio de su imagen significaron la conquista de la libertad”, explica la directora. Producen Marta Donzelli y Gregorio Paonessa para Vivo Film (Vergine giurata [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Laura Bispuri
ficha de la película
]
, de Laura Bispuri) junto con Rai Cinema y Tarantula Belgique y en coproducción con VOO y Be TV, además de ayudas de Eurimages, el MiBact y la región Lacio y participación de la región de Valonia, de su Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles y del Tax Shelter del gobierno federal belga – Casa Kafka Pictures Empowered by Belfius. La cinta también es fruto de una asociación con AMER y fue desarrollada con el apoyo del programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea. Celluloid Dreams es su agencia de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy