email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Francia

Rodrigo Sorogoyen pone a Antonio de la Torre al frente de El reino

por 

- Tras su colaboración en Que Dios nos perdone, director y actor vuelven a unir fuerzas en la película que ahora ruedan: un thriller político sobre la corrupción

Rodrigo Sorogoyen pone a Antonio de la Torre al frente de El reino
Antonio de la Torre, Nacho Fresneda, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña durante el rodaje de El reino (© Julio Vergne)

“Un thriller político”: así definió el cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen su proyecto cuando se reunió con Cineuropa para desgranar, hace un año, los secretos de su anterior film, Que Dios nos perdone [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rodrigo Sorogoyen
ficha de la película
]
, que le valió el premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián 2016 y el Goya a uno de sus protagonistas, Roberto Álamo. La pareja profesional de éste en aquel asfixiante film, Antonio de la Torre, se vuelve a poner en manos del director de Stockholm [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en El reino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rodrigo Sorogoyen
entrevista: Rodrigo Sorogoyen, Isabel …
ficha de la película
]
, que el lunes, 10 de julio, empezó a rodarse en Madrid para continuar en Valencia y Navarra durante nueve semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reino (que acaba de recibir una ayuda del ICAA de 1,4 millones de euros - leer más) cuenta con un argumento -inspirado en hechos recientes de la historia española reciente y escrito entre Sorogoyen y su colaboradora habitual, Isabel Peña- sobre un político implicado en sucios tejemanejes a quien su partido pretende usar como chivo expiatorio. Completan el reparto Luis Zahera, Bárbara Lennie, José María Pou, Ana Wagener, Nacho Fresneda, Mónica López y Francisco Reyes.

Sorogoyen, que ha rodado entre medias el premiado cortometraje La madre, sigue explorando los recovecos más tenebrosos del alma humana en este film sobre la corrupción cuyo estreno tendrá lugar en 2018. Por su parte, Antonio de la Torre ha encadenado los rodajes de Memorias del calabozo (leer noticia) y El autor (antes titulado El móvil - leer más) con este thriller; además, estrena el 4 de agosto Abracadabra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Berger
ficha de la película
]
, de Pablo Berger.

El reino -con un presupuesto de cuatro millones de euros- es una producción de Tornasol Films (España), Trianera PC A.I.E.  (España) y Atresmedia Cine (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex&cie (Francia), con la participación de Atresmedia y Movistar Plus+. Será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures Spain. De sus ventas internacionales se ocupa Latido Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy