email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

György Mór Kárpáti prepara Guerilla

por 

- El 21 de agosto comienza el rodaje del primer largo de György Mór Kárpáti, que tratará sobre jóvenes guerrilleros y estará ambientado en 1849. Una producción de Proton Cinema

György Mór Kárpáti prepara Guerilla
El director György Mór Kárpáti

György Mór Kárpáti ultima los preparativos del rodaje de su primer largo, Guerilla [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que comenzará el 21 de agosto en los alrededores de Budapest.  Conocido por sus cortos Provincia (presentado en la sección de la Cinéfondation de Cannes 2014) o Forest (en competición en Berlín 2011), el cineasta realizará en esta ocasión una reinterpretación del film de época, priorizando la inmersión en localizaciones naturales y un estilo minimalista a fin de evocar a los jóvenes guerrilleros de 1849. En el reparto figuran Gergely Váradi (que debutará en el largo), Blanka Mészáros (vista este año en Brazilians) y Benett Vilmányi (que debutó con The Seventh Circle).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el realizador, nos traslada a 1849, al final de la guerra de independencia de Hungría. Barnabás, tras esconderse para evitar su reclutamiento, busca a su hermano, que lucha en un grupo de guerrilleros. Acorralados en el bosque, los rebeldes consideran a su hermano, que ha sufrido una herida, como un héroe, aunque solo es un guerrero sin experiencia que todavía debe demostrar su valentía. Mientras que Barnabás trata de ganarse la aceptación de esta comunidad de militantes, se ve envuelto en un triángulo amoroso al comenzar una relación con la chica que le gusta a su hermano. Y durante los enfrentamientos, irá jugando un papel cada vez más importante en acontecimientos crueles...

Según la nota de intención que el cineasta ha mandado a Cineuropa, el film presenta el universo de la guerra irregular a través de la historia de dos hermanos y del triángulo amoroso. Descubriremos la vida cotidiana de esta guerrilla formada por adolescentes y veinteañeros que viven en lo profundo del bosque durante una época caótica marcada por una revolución fallida. La película tratará de establecer una analogía entre los revolucionarios del pasado y los sentimientos de los jóvenes actuales.

Producida por Viktória Petrányi para Proton Cinema, Guerilla cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Cine Húngaro. El rodaje se desarrollará entre el 21 de agosto y finales de septiembre en los bosques cercanos a Budapest.

Cabe recordar que Proton Cinema presentó Jupiter's Moon [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha de la película
]
, de Kornél Mundruczó, en mayo en competición en Cannes y posproduce actualmente Bad Poems, de Gábor Reisz (leer el artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy