email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suiza / Francia

Bettina Oberli se dispone a rodar Le vent tourne

por 

- El 7 de agosto comienza el rodaje del último trabajo de la directora suiza, producido por la compañía helvética Rita Productions y la francesa Silex Films

Bettina Oberli se dispone a rodar Le vent tourne
Los actores Mélanie Thierry, Pierre Deladonchamps y Nuno Lopes

Tras su película Lovely Louise [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(nominada al Premio de Cine Suizo 2014), Bettina Oberli vuelve para hablar de parejas, libertad y valentía en su último trabajo (su primer film francófono), Le vent tourne [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bettina Oberli
ficha de la película
]
.

La cinta reúne en su reparto a tres actores jóvenes pero muy conocidos: los intérpretes franceses Mélanie Thierry (nominada al César 2017 a mejor actriz de reparto por su papel en el film de Stéphanie di Giusto La bailarina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Pierre Deladonchamps (ganador del César 2014 a actor revelación por El desconocido del lago [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alain Guiraudie
ficha de la película
]
, de Alain Guiraudie) y el actor portugués Nuno Lopes (ganador del premio a mejor actor en la sección Orizzonti de Venecia 2016 por São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Marco Martins
ficha de la película
]
, de Marco Martins). Completa el reparto la joven bailarina y actriz rusa Anastasia Shevtsova, que se dio a conocer en Polina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Angelin Preljocaj, Valérie…
ficha de la película
]
, de Angelin Preljcaj y Valérie Müller.La película está a cargo de un equipo íntegramente femenino que incluye a la montadora Pauline Gaillard y la compositora de origen suizo Sophie Hunger (nominada al César a mejor banda sonora original por la cinta multipremiada La vida de Calabacín [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claude Barras
ficha de la película
]
, de Claude Barras).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Le vent tourne cuenta la historia de una pareja de treintañeros apasionados y temperamentales, Alex (Deladonchamps) y Pauline (Thierry), que llevan varios años a cargo de la granja familiar. Están decididos a conservar sus tierras cueste lo que cueste, llegando a poner en peligro la conexión que les une como pareja. Esta inestabilidad va creciendo cada vez más, sobre todo con la llegada del misterioso Samuel (Nuno Lopes), un ingeniero encargado de instalar una turbina eólica que por fin les dará la independencia energética. Una revolución que virará de lo práctico a lo sentimental a un paso lento pero seguro. El viento, como sugiere el título, está cambiando, para mejor o para peor. Todo depende de Pauline.

Le vent tourne está producida por la compañía suiza Rita Productions y la francesa Silex Films. Del lado suizo, la cinta cuenta con el apoyo de la Oficina Federal de Cultura, RTS, Cinéforom y Loterie Romande, Suissimage y la Zurich Film Foundation. Del lado francés, respaldan la película el CNC, ARP Sélection y Canal+.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy