email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIO LUX 2017

120 battements par minute, Western y Sámi Blood se disputarán el Premio LUX

por 

- En la rueda de prensa de las Jornadas de los Autores venecianas se desvelaron los finalistas de este año

120 battements par minute, Western y Sámi Blood se disputarán el Premio LUX

El Premio LUX 2017 ya ha desvelado las tres películas seleccionadas en su competición oficial. 120 battements par minute [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud Valois
entrevista: Robin Campillo
ficha de la película
]
, de Robin Campillo, (Francia), Western [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Dornbach
entrevista: Valeska Grisebach
entrevista: Valeska Grisebach
ficha de la película
]
, de Valeska Grisebach (Alemania/Bulgaria/Austria), y Sámi Blood [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Amanda Kernell
entrevista: Lars Lindstrom
ficha de la película
]
, de Amanda Kernell(Suecia/Dinamarca/Noruega), se disputarán el galardón. Las cintas seleccionadas fueron desveladas el 25 de julio, durante la rueda de prensa de las Jornadas de los Autores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

120 battements par minute, Western y Sámi Blood se eligieron entre las películas de la selección oficial, compuesta por 10 obras, cada una de ellas caracterizada por una perspectiva única sobre los retos a los que se enfrentan Europa y los europeos en la actualidad (más información en este enlace).

En colaboración con las Jornadas de los Autores (30 de agosto-9 de septiembre) proyectarán las tres cintas seleccionadas. Al igual que en años pasados, la iniciativa 28 Times Cinema, en colaboración con Europa Cinemas y Cineuropa, elegirá a 28 jóvenes cinéfilos para que actúen como jurado del Premio Jornadas de los Autores y participen en la experiencia del Premio LUX. Cada miembro de este jurado adoptará el papel de embajador LUX y presentará los LUX Film Days en su país.

Entre octubre y diciembre de 2017, 120 battements par minute, Western y Sámi Blood serán el eje central de los LUX Film Days 2017, una iniciativa que proyectará las películas en los 28 países de la UE. Cada film será subtitulado a los 24 idiomas oficiales de la UE, y todos los europeos podrán descubrir estas obras e identificarse con los temas que abordan. El Premio LUX sigue siendo una herramienta que demuestra la complejidad y pluralidad de la identidad europea, poniendo en valor narrativas sobre éxitos y problemas europeos, contadas desde diferentes perspectivas.

Durante los LUX Film Days, los 751 miembros del Parlamento Europeo podrán votar por una de las tres películas en la competición. La ganadora será anunciada el 15 de noviembre en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, acto al que acudirán los directores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy