email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Guillaume Brac vuelve con Contes de juillet

por 

- El segundo largo del cineasta, que debutó en 2013 con Tonnerre, se presentará fuera de competición en Locarno. Una producción de Bathysphère

Guillaume Brac vuelve con Contes de juillet

Con Contes de juillet [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que se estrenará mundialmente fuera de competición en el 70º Festival de Locarno (2-12 de agosto), Guillaume Brac volverá a la muestra suiza, donde fue seleccionado en la sección Cineasti del Presente en 2013 con su primer y muy logrado largometraje, Tonnerre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guillaume Brac
ficha de la película
]
, que luego fue nominado al Louis-Delluc a mejor ópera prima. Cabe recordar que el realizador ya atrajo anteriormente la atención de la crítica con el mediometraje Un monde sans femmes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(estrenado en salas, nominado al César 2012 a mejor corto, Lutin a mejor película y mejor actor, premio a mejor corto del Sindicato de la Crítica francés, galardonado en Belfort y Amiens, etc.).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Contes de juillet, su segundo largo de ficción, Brac ha reunido en el reparto a Milena Csergo, Lucie Grunstein, Jean Joudé, Théo Chedeville, Kenza LagnaouiHanne Mathisen Haga, Andrea Romano, Sipan Mouradian, Salomé Dienis Meulien y Roman Jean-Elie.

El guion, escrito por el cineasta, cuenta dos historias protagonizadas por cinco chicas y cinco chicos, un día de verano, en París y sus suburbios. Bautizada "L'amie du dimanche" ("La amiga del domingo"), la primera parte gira en torno a Milena y Lucie, dos compañeras de trabajo que aprovechan un domingo soleado para bañarse en el centro de ocio de Cergy-Pontoise. Pero su encuentro con un agente de seguridad entrometido arruinará la amistad incipiente entre ambas. En la segunda parte, "Hanne et la fête nationale" ("Hanne y la fiesta nacional"), una estudiante noruega se enfrentará sucesivamente a tres hombres durante el momento álgido de las festividades del 14 de julio en la Ciudad Universitaria.

Producida por Nicolas Anthomé para Bathysphère (que también vende el film), Contes de juillet está coproducida por el Conservatoire National Supérieur d'Art Dramatique.

Bathysphère está en una buena racha últimamente, pues presentó tres películas en Cannes (Makala [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emmanuel Gras
ficha de la película
]
, de Emmanuel Gras, Gran Premio de la Semana de la Crítica, Alive in France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Abel Ferrara, proyectada en la Quincena de los Realizadores, y Le ciel étoilé au-dessus de ma tête [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ilan Klipper, en la sección ACID) tras haber sido seleccionada en febrero en la sección Generation de Berlín con su cinta Wallay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Berni Goldblat.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy