email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Il Cratere, un cuento de hadas de Disney al revés

por 

- El debut en la ficción de los documentalistas Luca Bellino y Silvia Luzi es la única cinta italiana que competirá en la Semana de la Crítica de Venecia

Il Cratere, un cuento de hadas de Disney al revés
Sharon Caroccia en Il Cratere

Un cuento de hadas de Disney al revés. Así describe su film el equipo de producción de Il Cratere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Silvia Luzi, Luca Bellino
ficha de la película
]
, la única obra italiana que se proyectará en competición en la Semana de la Crítica de Venecia, cuyo programa salió ayer a la luz. La película es el debut en la ficción de los documentalistas Luca Bellino y Silvia Luzi, que también se han ocupado de la producción de la cinta con TFilm, en colaboración con Rai Cinema y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo de Italia, el Pulse Britdoc Genesis Fund y FILTEX srl. Las ventas internacionales están a cargo de la compañía francesa Alpha Violet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película también es el debut de los protagonistas, Rosario y Sharon Caroccia, que son padre e hija tanto en el film como en la vida real. Sharon fue elegida porque es una joven cantante "neomelódica" de Nápoles con millones de reproducciones en internet; para los realizadores, la película es "un sueño entre Bellísima, de Luchino Visconti, y una reinterpretación minimalista de la música neomelódica".

La sinopsis oficial de la cinta afirma que "Il Cratere es una tierra de perdedores, un espacio ambiguo de constante bullicio. Rosario es un vendedor ambulante gitano, un artista callejero que da juguetes a los jugadores que sacan un número premiado. La guerra que ha declarado al futuro y a su destino tiene el carácter e indolencia de una niña de 13 años. Sharon es hermosa y canta bien; en este hervidero de trapicheos y fealdades, ella es la clave para la supervivencia".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy