email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Dove cadono le ombre, el drama debut de Valentina Pedicini

por 

- El primer largo de ficción de la directora pullesa está basado en una historia real y se proyectará este año en las Giornate degli Autori del Festival de Venecia

Dove cadono le ombre, el drama debut de Valentina Pedicini
Elena Cotta y Federica Rosellini en Dove cadono le ombre

Anna y Hans, una enfermera y su ayudante en una clínica para ancianos, son dos almas de niños que habitan cuerpos adultos. Atrapados en el tiempo y el espacio, se mueven entre los cuartos y el jardín de lo que solía ser un orfanato. Esta es la misteriosa y dramática premisa de Dove cadono le ombre, el debut de Valentina Pedicini, que competirá en las Giornate degli Autori (Jornadas de los Autores), sección paralela del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta marca el regreso a la gran pantalla de Elena Cotta, ganadora de la Copa Volpi a mejor actriz en Venecia 2013 por Via Castellana Bandiera [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emma Dante
ficha de la película
]
, de Emma Dante. Acompañan a Cotta en el reparto Federica Rosellini, Josafat Vagni y Lucrezia Guidone, protagonistas de esta perturbadora historia: cuando aparece un personaje del pasado de Anna, una refinada señora llamada Gertrud, todo parece derrumbarse. El centro vuelve a ser lo que era: un cruel refugio para niños nómadas yeniches separados de sus familias que serán sometidos a un proyecto de eugenesia encabezado por la propia Gertrud.

El talento de Pedicini quedó de manifiesto en varios festivales con su documental Dal profondo (ganador del Premio Doc It en Roma 2013, seleccionado por la IDFA Academy y el Berlinale Talent Campus y galardonado con el Premio Solinas 2013) y su corto Era ieri. Dove cadono le ombre se inpira en una historia real, o más bien, en 700 historias reales. La película está producida por Domenico Procacci para Fandango junto con Rai Cinema, con el respaldo del Fondo Regional de Lacio y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo de Italia. La distribución del film está a cargo de Fandango Distribuzione.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy