Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2017 Piazza Grande

email print share on facebook share on twitter share on google+

What Happened to Monday?: Lisbeth Salander se multiplica por siete

por 

- LOCARNO 2017: Tommy Wirkola bosqueja el recurrente futuro apocalíptico de un mundo en pleno colapso a causa de la sobrepoblación y el agotamiento de recursos naturales

What Happened to Monday?: Lisbeth Salander se multiplica por siete
Glenn Close y Noomi Rapace en What Happened to Monday?

La costante sensación de claustrofobia, el incessante bullicio del hormigueo humano, el gran hermano orwelliano en su enésima declinación y un régimen de rasgos democráticos que recuerda Fahrenheit 451: estos son los ingredientes del futuro próximo que nos dibuja el noruego Tommy Wirkola en What Happened to Monday? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra presentada para los fieles noctámbulos de la Piazza Grande del 70° festival de cine de Locarno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La “gran” carestía ha llevado al gobierno tecnocrático mundial a imponer la férrea política del hijo único. Todo “excedente” (masculino o femenino) será arrancado ferozmente a las familias por el Child Allocation Bureau para ponerlo en hibernación, a la espera de que la población mundial descienda.

Tras el nacimiento de siete gemelas, el abuelo (Willem Dafoe) decide engañar al sistema adiestrando a sus nietas, llamadas como los días de la semana, para sobrevivir colectivamente asumiendo por turnos la identidad de una única persona: Karen Settman.

Según el guionista Max Botkin, “la película es una reflexión sobre lo que los seres humanos están dispuestos a hacer para sobrevivir y, al mismo tiempo, se interroga sobre el sentido de una vida en la que no se puede ser uno mismo”.

Entre lunes y domingo, cada una puede salir de casa una vez, el día correspondiente a su nombre, asumiendo la identidad de Karen, mientras que, tras los muros domésticos, todas ellas son libres de ser ellas mismas y manifestar su propia individualidad. Noomi Rapace (la Lisbeth Salander de la saga Millennium) interpreta a las siete hermanas, danzando fluidamente entre las peculiaridades de cada una. La estratagema funciona hasta que, un lunes, Lunes no regresa a casa.

Ahí es cuando empeza a desentrañarse el adrenalínico desencuentro entre las siete gemelas y el Child Allocation Bureau, dirigido por la gélida y feroz Nicolette Cayman (Glenn Close), que nada tiene que envidiar a las rocambolescas aventuras de Jason Bourne. Habida cuenta de los sólidos clichés que fundamentan la construcción de la película, no es nada difícil imaginar su conclusión.

Tommy Wirkola nació en 1979 en Noruega. Dirigió en 2007 su primer largo, Kill Buljo, una parodia de bajo coste de Kill Bill. En 2009 presentó Zombis nazis [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en Sundance antes de realizar en 2013 Hansel y Gretel: Cazadores de brujas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y un año más tarde Zombis nazis 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, seleccionada en Sundance y en el Toronto After Dark Film Festival, de donde partió con el premio del público.

What Happened to Monday?es una producción de Nexus Factory (Francia), Title Media (Bélgica), Vendôme Production (Francia), SND (Société Nouvelle de Distribution) Films (Francia) y Raffaella Productions (Estados Unidos). De sus derechos internacionales se encarga SND Films.

(Traducción del inglés)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss