email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Bosnia y Herzegovina

Men Don't Cry representará a Bosnia en los Óscar

por 

- La cinta de Alen Drljević, que fue galardonada en Karlovy Vary, se impone a The Frog y Birds Like Us en la carrera por el Óscar

Men Don't Cry representará a Bosnia en los Óscar
Men Don't Cry, de Alen Drljević

El film de Alen Drljević Men Don't Cry [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alen Drljević
ficha de la película
]
, que se estrenó mundialmente en la competición oficial de Karlovy Vary, ganando el premio especial del jurado, es la candidata de Bosnia y Herzegovina al Óscar a mejor película extranjera, según se anunció la semana pasada en el Festival de Cine de Sarajevo.

La película, que es una obra de cámara ambientada en un hotel, trata sobre un taller terapéutico para veteranos de guerra de la antigua Yugoslavia que se enfrentan a sus pasados traumáticos a través del psicodrama; el reparto está compuesto por estrellas regionales: Boris Isaković, Leon Lučev, Emir Hadžihafizbegović, Boris Ler, Ermin Bravo, Ivo Gregurević y Sebastian Cavazza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Asociación de Cineastas Bosnios, que seleccionó a la candidata al Óscar, desveló que la cinta se impuso a otras dos películas bosnias: The Frog [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Elmir Jukić, que se estrenó mundialmente en Sarajevo, ganando el premio del público, y el primer largo de animación en la historia del país, Birds Like Us [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Faruk Šabanović y Amela Ćuhara.

Men Don't Cry es una coproducción de la compañía bosnia Deblokada, la eslovena Iridium Film, la croata Produkcija Živa, la alemana Manderlay Film y la serbia This & That Production, con la participación de ZDF/Arte y la compañía de radiodifusión nacional de Bosnia, Federal TV.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy