Pity (2018)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
L'ordine delle cose (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

MK2 se prepara para Venecia y Toronto

por 

- En el line-up que llevará la agencia francesa destacan La Villa, con la que Robert Guédiguian competirá por el León de Oro, y lo último de Sara Forestier, Joan Chemla y Mahamat-Saleh Haroun

MK2 se prepara para Venecia y Toronto
La Villa, de Robert Guédiguian

Impulsado por el premio a la mejor actriz que Isabelle Huppert acaba de ganar en Locarno por su interpretación en Madame Hyde [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Serge Bozon
ficha del filme
]
, de Serge Bozon (obra que, por lo demás, continuará su carrera festivalera en Nueva York este otoño), el equipo de ventas internacionales de MK2 Films dirigido por Juliette Schrameck yFionnuala Jamison ultima sus preparativos para la 74ªMostra de cine de Venecia y el 42º festival de cine de Toronto, que se celebrarán, respectivamente, entre el 30 de agosto y el 9 de septiember y entre los días 7 y 17 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las perlas de su catálogo, encontramos La Villa [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Robert Guédiguian
ficha del filme
]
, con la que Robert Guédiguian competirá por primera vez en su carrera por el León de Oro de Venecia, después de haberse labrado el estatus de habitual del festival de Cannes (en 2002 compitió con Marie-Jo y sus dos amores; además, ha participado en la Croisette con otras siete películas, entre las que destacan Marius et Jeannette y Las nieves del Kilimanjaro [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Robert Guédiguian
entrevista: Robert Guédiguian
ficha del filme
]
, presentadas en Un Certain Regard en 1997 y en 2011 respectivamente, y El ejército del crimen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, proyectada fuera de concurso en 2009) y competir por los máximos galardones de Berlín (con Presidente Mitterrand en 2005 y Lady Jane [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2008) y San Sebastián (con Mi padre es ingeniero en 2004 y De todo corazón, que en 1998 logró el premio especial del jurado). La Villa es el vigésimo largometraje de Guédiguian, encargado asimismo de redactar su guion junto con Serge Valletti. Su elenco lo componen Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin,Yann Trégouët, Genevièvre Mnich y Fred Ulysse. El propio director y Marc Bordure producen la cinta para Agat Films. El 29 de noviembre llegará a los cines galos de la mano de Diaphana.

MK2 también tendrá a la venta otro título por estrenar a escala mundial en el Lido: M [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sara Forestier
ficha del filme
]
, de Sara Forestier. El primer largometraje como cineasta de la actriz la verá también como guionista y protagonista. Redouanne Harjane, Jean-Pierre Léaud y Liv Andren completan el reparto protagonista de esta obra, que participará en la sección paralela de las Jornadas de los Autores. M es una producción de Hugo Sélignac para Chi-Fou-Mi. Ad Vitam la estrenará en cines en Francia también el 29 de noviembre.

A poco de terminar el festival de Venecia, el equipo de ventas de MK2 proseguirá su labor en Toronto, donde apostará por Si tu voyais son coeur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Joan Chemla, protagonizada por Gael García Bernal, Marine Vacth, Karim Leklou y Nahuel Perez Biscayart, producida por Pierre Guyard para Nord-Ouest Films (distribuidora: Diaphana) y seleccionada en la sección competitiva Platform, y por Une saison en France [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mahamat-Saleh Haroun
ficha del filme
]
, obra del chadiano Mahamat-Saleh Haroun que protagonizan Eriq Ebouaney, Sandrine Bonnaire y Bibi Tanga, produce Florence Stern para Pili Films y distribuirá en Francia Ad Vitam después de su estreno mundial en la sección Special Presentations.

Entre el resto de títulos que integran el line-up de MK2, cabe señalar los próximos trabajos del chino Jia Zhangke (Money & Love), del polaco Pawel Pawlikovski (Cold War [leer más], cuyas ventas comparte con Protagonist Pictures), del francés Pierre Salvadori (Remise de peine - The Trouble With You [leer más]) y del joven italiano Fulvio Risuleo (Look Up). Por último, seguimos encontrando en su catálogo obras descubiertas en Cannes, como Hacia la luz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de la japonesa Naomi Kawase; Las hijas de Abril, del mexicano Michel Franco, y la coproducción entre Francia, Alemania y Argelia En attendant les hirondelles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karim Moussaoui
ficha del filme
]
, de Karim Moussaoui.

(Traducción del francés)

IDW Supsi
Roma_Lazio_FC
WBI Berlinale
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss