Foxtrot (2017)
Smuggling Hendrix (2018)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Transit (2018)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Nordisk Panorama de Malmö invita a los espectadores a "gritar juntos"

por 

- La mayor muestra de documentales y cortos nórdicos proyectará 55 películas en varias competiciones y presentará 250 en el mercado

El Nordisk Panorama de Malmö invita a los espectadores a "gritar juntos"
Hobbyhorse Revolution, de Selma Vilhunen

El 28º Nordisk Panorama, que se celebra del 21 al 26 de septiembre en Malmö, Suecia, ha programado un total de 100 películas (seleccionadas entre 562 candidatas); 55 de ellas se proyectarán en las diferentes secciones competitivas. El festival cuenta con seis cines, pero también con lugares de proyección menos convencionales, como una sauna.

La muestra, que inicialmente celebraba cada edición en un país nórdico diferente pero que desde 2013 se asentó en Malmö, estará dedicada este año a Finlandia; los espectadores podrán ver la cinta de culto de 2011 Steam of Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los finlandeses Joonas BerghällMika Hotakainen, mientras cenan en la sauna de Ribersborg, después de un baño nudista y una sesión de sauna.

Mientras tanto, el documental de la finlandesa Selma Vilhunen Hobbyhorse Revolution [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2017), sobre adolescentes afligidos que descubren sus propias voces y sus talentos cuidando y montando caballos de juguete —actividad que se ha convertido en un fenómeno mundial y en una forma de vida para miles de jóvenes—, se proyectará en el Butchery Showroom.

El evento Scream Along Cinema se celebrará antes de la proyección del film de culto Screaming Men (2003), de Mika Ronkainen, que trata sobre el coro de hombres Mieskuoro Huutajat, cuyos miembros nunca cantan, sino que más bien gritan, rugen y aúllan. Petri Sirviö dirigirá el evento previo, en el que los espectadores podrán gritar juntos. 

El mayor festival de documentales y cortos nórdicos, que el año pasado acogió a 15.000 visitantes y 1000 profesionales invitados de 37 países, ha seleccionado varios documentales de temática musical, como Silvana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mika GustafsonOlivia Kastebring y Christina Tsiobanelis, que trata sobre la rapera sueca Silvana Imam. I Called Him Morgan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del sueco Kasper Collin, explora la relación entre el trompetista de jazz estadounidense Lee Morgan y su pareja de hecho, Helen, que estuvo implicada en su asesinato en 1972, que causó una conmoción en la comunidad del jazz. 

Y en el programa hay más documentales sobre homicidas y asesinos en serie: en Letters to a Serial Killer, la sueca Manal Masri investiga qué sucedió realmente cuando su hermano recibió cinco balazos a los 16 años. Además, el largo islandés Out of Thin Air, del británico Dylan Howitt, relata el asesinato más célebre de Islandia, la desaparición de dos hombres en 1974. 

Un total de 250 documentales nórdicos nuevos se presentarán ante los distribuidores en el Nordisk Panorama Market, mientras que 24 proyectos (elegidos entre 104 candidatos) buscarán financiación en el Nordisk Panorama Forum. Finalmente, el programa de conferencias y seminarios incluye más de 30 sesiones; se abordarán temáticas diversas, desde la coreografía hasta las técnicas narrativas del documental.

(Traducción del inglés)

Basque Cannes
Ex Oriente Film
Jihlava Film Fund
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss