Disappearance (2016)
Mes Provinciales (2018)
Lemonade (2018)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
Custodia compartida (2017)
9 dedos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

TrustNordisk llevará a Toronto un catálogo de 11 largos, entre ellos You Disappear

por 

- La agencia de ventas internacionales danesa presentará varias cintas nuevas en el mercado de la muestra canadiense, que se celebra del 7 al 17 de septiembre

TrustNordisk llevará a Toronto un catálogo de 11 largos, entre ellos You Disappear
You Disappear, de Peter Schønau Fog

La compañía copenhaguense TrustNordisk llevará un catálogo de 11 producciones al 42º Festival Internacional de Cine de Toronto, encabezado por el primer largo en diez años del cineasta danés Peter Schønau Fog, You Disappear [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Peter Schønau Fog
ficha del filme
]
; el film se proyectará como Special Presentation en la muestra canadiense, que el año pasado proyectó 397 películas de 83 países.

El debut de Fog, The Art of Crying [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2006), comenzó su gira internacional con un estreno mundial en Toronto; You Disappear ha atraído a 192.000 espectadores en Dinamarca, y de momento ha sido adquirida por Benelux (Cherry Pickers), Latinoamérica (California Filmes), China (DD Dream International Media), Polonia (Bomba Film), la antigua Yugoslavia (Cinemania Group), y Estonia, Lituania y Latvia (Scanorama), entre otros territorios. Protagonizada por Trine Dyrholm, Nikolaj Lie Kaas y el fallecido actor sueco Michael Nyqvist, esta producción de Louise Vesth para Zentropa Entertainments —escrita por Fog a partir de la novela superventas de Christian Jungersen— cuenta la historia de Mia, esposa de Frederik, a quien atrapan malversando fondos en el colegio en el que trabaja como director. ¿Pero lo hizo por su propia voluntad, o alteró su personalidad un tumor en su cerebro?

TrustNordisk también venderá algunas adquisiciones recientes, entre ellas Queen of Ice, de la noruega Anne Sewitsky, un biopic presupuestado en 6,3 M€ sobre la patinadora y actriz de Hollywood Sonja Henie, que encarna Ine Marie Wilmann. El primer film de Henie fue el más visto del mundo en 1937.

Hamlet Revenant, del británico Ken McMullen, es una adaptación del clásico de Shakespeare protagonizada por Mikkel Boe Følsgaard, Ian McKellen, Gabriel Byrne y Connie Nielsen y repleta de luchas por el poder, crisis familiares, tensión sexual y amistades ambiguas.

Con un reparto compuesto por Danica Curcic, Gustaf Skarsgård, Ulrich Thomsen y Astrid Grarup Elbo, Darling, de la danesa Birgitte Stærmose, narra el infeliz regreso a Dinamarca de la estrella del ballet Darling y su marido: en un ensayo, la bailarina se lesiona, retorciéndose de dolor; su cadera ha sufrido daños irreparables, por lo que nunca podrá volver a bailar. 

Congo, del director noruego Marius Holst, protagonizada por Aksel Hennie y Tobias Santelmann, cuenta la historia de dos ciudadanos noruegos que en el año 2009 se adentran en la República Democrática de Congo por la frontera oriental. Su conductor, un lugareño, es encontrado asesinado, y entonces ambos son detenidos y sentenciados a muerte, desencadenando una crisis política y diplomática de difícil solución: el "caso Congo". 

The Ash Lad: In the Hall of the Mountain King [+lee también:
tráiler
entrevista: Eili Harboe
ficha del filme
]
, del noruego Mikkel Brænne Sandemose,es la primera entrega de una trilogía sobre el héroe nacional de Noruega, un hombre pequeño, el menor de tres hermanos, que siempre acaba ganando —ya sea el corazón de una princesa o la mitad de un reino—. El primer episodio ya ha sido adquirido por más de diez países.

En el catálogo también figuran el film épico ambientado en al Segunda Guerra Mundial 12th Man [+lee también:
tráiler
entrevista: Harald Zwart
ficha del filme
]
, del noruego Harald Zwart; Becoming Astrid, biopic de la danesa Pernille Fischer Christensen sobre la escritora sueca de libros para niños Astrid Lindgren; y Wildwitch, del danés Kaspar Munk, nombrada mejor película para niños y jóvenes por la Academia Danesa de Cine. Finalmente, el film del noruego John Andreas Andersen The Quake —segunda película de catástrofes del país, sobre un terremoto que podría llegar a suceder— buscará compradores en Toronto, al igual que el retrato de un asesino en serie The House That Jack Built, dirigido por Lars von Trier e interpretado por un reparto internacional en el que figuran Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl y Siobhan Fallon Hogan.

(Traducción del inglés)

VisionsDuReel_Home
Let's CEE
Finale Plzen Springboard
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss