email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Hungría

On Body and Soul, candidata húngara al Óscar

por 

- El film de Ildiko Enyedi, que ganó el Oso de Oro en Berlín, representará a Hungría en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

On Body and Soul, candidata húngara al Óscar
On Body and Soul, de Ildiko Enyedi

Nombrada mejor película el pasado mes de febrero en el Festival de Berlín, On Body and Soul [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ildiko Enyedi
entrevista: Ildiko Enyedi
entrevista: Réka Tenki
ficha de la película
]
, de Ildiko Enyedi, representará a Hungría en la carrera por el próximo Óscar a mejor película extranjera (que se otorgará el 4 de marzo de 2018 después de la primera criba de las nominaciones, que se anunciarán el 23 de enero). 

On Body and Soul supone un logrado retorno a la creación cinematográfica para la cineasta húngara, que interrumpió su carrera durante 18 años —su último trabajo fue Simon The Magician (en competición en Locarno 1999)—. Anteriormente, Enyedi cosechó la Cámara de Oro en Cannes 1989 con My 20th Century, antes de ser seleccionada dos veces en competición en Venecia, con The Magic Hunter en 1994 y Tamas and Juli en 1997.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por la cineasta e interpretado por Alexandra Borbély y Géza Morcsányi, On Body and Soul es una producción de Mónika Mécs, András Muhi y Erno Mesterházy para Inforg-M&M Film, con el respaldo del Fondo Cinematográfico Húngaro. Las ventas internacionales están a cargo de Film Boutique.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy