The Square (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2018 Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Song of Granite, de Pat Collins, será la candidata irlandesa al Óscar

por 

- El folk irlandés de Joe Heaney representará a la isla Esmeralda en los Premios de la Academia 2018

Song of Granite, de Pat Collins, será la candidata irlandesa al Óscar
Song of Granite, de Pat Collins

La Academia de Cine y Televisión Irlandesa (IFTA, por sus siglas en inglés) ha seleccionado oficialmente al film de Pat Collins Song of Granite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
como la candidata irlandesa para los 90os Óscar, en la categoría de mejor película extranjera. Rodada íntegramente en blanco y negro, Song of Granite cuenta la turbulenta historia del cantante folk irlandés Joe Heaney, nacido en 1919 en Carna, un recóndito pueblo en la costa atlántica. La obra de Collins alterna audazmente entre secuencias narrativas y metraje original, celebrando tanto la vida de Heaney como su obra musical. Eoghan Mac Giolla Bhríde y Sharon Whooley coescribieron el guion junto con Collins.

El legendario cantante es interpretado por tres actores diferentes. El joven y talentoso Colm Seoighe interpreta el rol del protagonista durante la infancia, mientras que Michael O'Chonfhlaola y Macdara Ó Fátharta, respectivamente, encarnan a Heaney durante su juventud y vida posterior.

La cinta fue presentada con éxito en el prestigioso SXSW de Austin, Texas, ganando el premio a mejor dirección de fotografía en el Galway Film Fleadh 2017. Producida por Alan Maher, Jessie Fisk y Martin Paul-Hus (para Amérique Film y Marcie Films Ltd), Song of Granite recibió contribuciones de numerosos socios locales, como el Irish Film Board, la Broadcasting Authority of Ireland y la cadena nacional de televisión, TG4. Además, dos socios coproductores canadienses aportaron su apoyo financiero: la Société de développement des entreprises culturelles de Québec (SODEC) y Telefilm Canada.

El anuncio de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa ha sido muy bien recibido por Collins. "Joe Heaney, el protagonista de esta película, fue un gran profesor y defensor de la canción tradicional irlandesa, y enseñó a cantar a estudiantes de toda América", dijo. "A día de hoy, sigue siendo uno de los grandes cantantes tradicionales. Creo que le habría gustado la idea de que una película en torno al canto sean-nós represente a Irlanda en una competición internacional como los Óscar".

Song of Granite será distribuida por Soda Pictures en el Reino Unido, por Oscilloscope en Estados Unidos y por Wildcard Distribution en Irlanda.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss