Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2018 Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Layla M. intentará llevar a los Países Bajos hasta los Óscar

por 

- La película de Mijke de Jong trata la radicalización islamista desde un punto de vista femenino

Layla M. intentará llevar a los Países Bajos hasta los Óscar
Layla M., de Mijke de Jong

La última película de la directora Mijke de Jong, Layla M. [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ha sido elegida para representar oficialmente a los Países Bajos en la carrera a los próximos Óscar, en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Layla M. trata el delicado y polémico tema de la radicalización islamista desde un punto de vista femenino. Protagonizada por la debutante Nora El Koussour, la película se centra en una adolescente holandesa de ascendencia marroquí que tiene que enfrentarse a la actitud antimusulmana de su país de adopción. Este hecho la lleva a que se incline poco a poco hacia la radicalización. Finalmente, acaba casándose con un joven yihadista, deja Ámsterdam y se establece en Jordania, antes de enterarse de que su nueva comunidad islamista tiene sus propias restricciones y reglas, que pueden ser tan opresoras como las que criticaba cuando vivía en los Países Bajos.

En tiempos de una creciente islamofobia en el mundo occidental, se espera que la película llame la atención de los miembros de la Academia gracias a su pertinencia sociopolítica y su provocativo punto de vista.

Si Layla M. consigue colarse entre los preseleccionados a los Óscar, será la guinda del pastel para su exitosa carrera internacional, que empezó en el Festival de Toronto en 2016 y continuó en varios festivales mundiales como el de Chicago, el AFI Fest de Los Angeles, Londres, Marrakech, Goa, Gotemburgo, Jeonju, Dubai y el Black Nights de Tallin.

La película se estrenó en cines neerlandeses en noviembre del 2016. Actualmente, está nominada a cuatro Becerros de Oro, los premios nacionales holandeses, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion.

Layla M. ha sido producida por Topkapi Films (con oficinas en Ámsterdam), en coproducción con NTR, Menuet (Bélgica), Chromosom (Alemania) y Schiwago Film (Alemania).

Los nominados a los Óscar se desvelarán el 23 de enero de 2018. La ceremonia de los 90os Óscar tendrá lugar el 4 de marzo de 2018.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss