Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2017 Discovery

email print share on facebook share on twitter share on google+

Valley of Shadows: un monstruo viene a verme

por 

- TORONTO 2017: El debut del cineasta noruego Jonas Matzow Gulbrandsen es un cuento de terror gótico sobre un monstruo que se alimenta del miedo, el luto y la timidez de un niño

Valley of Shadows: un monstruo viene a verme
Adam Ekeli en Valley of Shadows

El pequeño héroe de la exquisita fábula gótica Valley of Shadows [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Matzow Gulbrandsen
ficha del filme
]
, el debut del director noruego Jonas Matzow Gulbrandsen presentado en la sección Discovery del 42° Festival Internacional de Cine de Toronto, es un niño de seis años aterrado por la presencia de un hombre lobo que merodea por su aldea. Cada noche, cuando hay luna llena, las ovejas de la granja de su familia desaparecen misteriosamente. Su madre, su hermano mayor y el resto de adultos del pueblo han dado una explicación paranormal a esos sucesos sin ser conscientes del impacto psicológico que ese comentario puede tener en un niño. Asimismo, el joven Aslak (Adam Ekeli) es un chico especial. Pues, su timidez extrema le lleva a encerrarse en un armario cada vez que se siente inseguro o incomprendido. Cansado de escuchar indicios sobre la existencia de esa criatura, Aslak se adentrará en las profundidades del bosque en busca de la verdad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Valley of Shadows es una película de terror, a pesar de que la representación del horror se manifieste de forma paulatina. Si bien es cierto que el deseo de conocer a la criatura es el motor del relato, la puesta en escena del terror es mucho más que el esperado cara a cara con el monstruo. En este sentido, la atmósfera siniestra que rodea al pequeño Aslak es la esencia terrorífica del debut del cineasta noruego Jonas Matzow Gulbrandsen. Ese ambiente malsano que simboliza una existencia entre tinieblas es, en realidad, una exteriorización del estado mental del protagonista.

Este film realiza una alegoría (en clave gótica) sobre los fantasmas de la niñez. Al igual que Juan Antonio Bayona en Un monstruo viene a verme [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
, Jonas Matzow Gulbrandsen convierte el luto, la incertidumbre y la timidez de un niño en una criatura sobrenatural que desenmascara la incomunicación entre seres humanos, especialmente entre los miembros de una misma familia abatidos por una pérdida reciente. 

Valley of Shadows es una producción noruega a cargo de Film Farms, Them Girls FilmAnna Kron Film. La compañía Celluloid Dreams lleva las ventas internacionales.

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss