email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Todo listo en Milán para la tercera edición de Visioni dal Mondo

por 

- Se celebrará entre los días 5 y 8 de octubre el festival de cine documental italiano e internacional, esta vez con una sección para la industria y con Leonardo Di Costanzo como invitado de honor

Todo listo en Milán para la tercera edición de Visioni dal Mondo
El director Leonardo Di Costanzo

Llega la tercera edición del festival internacional de cine documental Visioni dal Mondo, Immagini dalla Realtà, a Milán entre los próximos días 5 y 8 de octubre. El invitado de honor será el director Leonardo Di Costanzo, presente este año en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes con L’intrusa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(que a finales de mes se estrenará en Italia). Di Costanzo impartirá una conferencia el domingo 8.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival, organizado por UniCredit Pavilion y Frankieshowbiz con la dirección artística de Fabrizio Grosoli, presenta este año más de 30 películas documentales, con 12 títulos seleccionados para la competición Historias del mundo contemporáneo a partir de más de 200 obras inscritas; en total, habrá diez títulos internacionales premiados en los festivales más prestigiosos del mundo que se estrenarán en Milán a escala italiana y otros tantos procedentes de lo mejor de la producción cinematográfica italiana contemporánea, fuera de concurso. También se ha confirmado la presencia de Visioni Incontra, la sección de industria, con work in progress de documentalistas italianos e importantes profesionales del sector como editores televisivos, representantes de circuitos de cines, plataformas, responsables de compras, agentes de ventas, productores, distribuidores y directores de festivales.

La gentrificación, la violencia doméstica, los problemas alimenticios, las guerras, el medio ambiente, la ciencia, la innovación, la seguridad cibernética y el Brexit son solo algunos de los temas propuestos. Il senso della bellezza, dirigida por Valerio Jalongo y distribuida próximamente en cines en Italia por Officine Ubu, dará el pistoletazo de salida el 5 de octubre a las proyecciones abiertas al público. Las películas italianas a concurso son: Eat Me, de Filippo Biagiati y Ruben Lagattolla; Escape for Freedom, de Emanuela Gasbarroni; Immondezza, de Mimmo Calopresti; La verità non basta, de Mon Ross y Favio Fisher; L’Oro dei giorni, de Léa Delbès, Federico Frefel, Greta Nani y Michele Silva; Non ho l’età, de Olmo Cerri; Punishment Island, de Laura Cini; Rosignano Solvay – La fabbrica che si fece giardino, de Gabriele Veronesi y Federico La Piccirella; Shadowgram, de Augusto Contento; Sulla stessa barca, de Stefania Muresu; Volturno, de Ylenia Azzurretti, y Waiguoren – Il valore aggiunto dell’ignoranza, de Manuela Bockstaele y Erica Piccatto.

La sección Panorama Internacional acogerá: A Better Man, de Attiya Khan y Lawrence Jackman; Accidental Anarchist, de John Archer y Clara Glynn; Brexitannia, de Timothy George Kelly; In the Name of all Canadians, de Vivian Belik, Jennifer Bowen-Allen, Patrick Reed, Andréa Schmidt, Ariel Nasr, Aisha Jamal, Karen Chapman, Jérémie Wookey, Annick Marion, Janelle Wookey y Khoa Lê; Pre-Crime, de Monika Hielscher y Matthias Heeder; RUMBLE - Il grande spirito del rock, de Catherine Bainbridge y Alfonso Maiorana; Taste of Cement [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ziad Kalthoum; The Last Animals, de Kate Brooks, y Rancher, Farmer, Fisherman, dirigida por Susan Froemke y John Hoffman en colaboración con Discovery Channel Italia.

Entre los acontecimientos más esperados del festival, está el panel “El documental y la animación: más allá de los confines del cine de la realidad”, en el que hablarán el documentalista Stefano Savona y el animador Simone Massi en torno al proyecto La strada dei Samouni, que estará listo el año que viene. La sección Visioni Incontra también contará con conferencias y talleres, como “El Festival de Hot Docs, filosofía, misión, historia y relaciones con productores, financiadores y directores” con Chris McDonald, presidente de Hot Docs, el mayor festival de cine documental de Norteamérica; el panel “Coproducir allende los Alpes. Oportunidades, modalidades e historia de casos”, en colaboración con RSI Radiotelevisión suiza y una mesa redonda sobre las oportunidades que brinda al cine documental la nueva ley de cine, en colaboración con el ministerio de cultura italiano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy