email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TORONTO 2017 Platform

Si tu voyais son coeur: Un amor entre tinieblas

por 

- TORONTO 2017: Gael García Bernal, Marine Vacth y Nahuel Pérez Biscayart protagonizan la adaptación de la novela Boarding Home, dirigida por la debutante francesa Joan Chemla

Si tu voyais son coeur: Un amor entre tinieblas
Marine Vacth y Gael García Bernal en Si tu voyais son coeur

La sección Platform del Festival de Toronto acogió la premier mundial de la ópera prima de la cineasta francesa Joan ChemlaSi tu voyais son coeur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 es un relato sobre la soledad y la autodestrucción que combate una pareja de amantes que se conocieron en un motel regido por una mafia.

Tras verse injustamente culpado de la muerte de su mejor amigo Costel (Nahuel Pérez Biscayart), Daniel (Gael García Bernal) es expulsado de su campamento gitano, instalándose en uno de los moteles más peligrosos de la ciudad. Allí conocerá una mujer enferma (Marine Vacth) de quién se obsesionará por poseerla y protegerla. Transcurrida prácticamente en el interior de un albergue destinado a acoger la peor calaña sin techo, Si tu voyais son coeur es una suerte de retrato bukowskiano de aquellos seres que se autodestruyen a conciencia en ese microcosmos diabólico. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta oscura adaptación cinematográfica de Boarding Home, escrita en 1987 por el escritor cubano Guillermo Rosales, apuesta por un sugerente cruce de géneros. A camino entre el cine negro y el melodrama romántico, la estética de Si tu voyais son coeur evoca al Wong Kar-Wai de Deseando amar y 2046 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Al igual que el cineasta chino, Joan Chemla presenta ese amor surgido de entre las llamas de un infierno terrenal como un antídoto para sanar el sentimiento de culpa que atormenta a los enamorados. 

Gael García Bernal luce como nunca protagonizando este trágico tour de force de un hombre dispuesto a pagar el precio requerido por enterrar su pasado. 

Si tu voyais son coeur ha sido producida por Nord-Ouest FilmsMK2 Films International se encarga de las ventas internacionales.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy