email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TORONTO 2017 Contemporary World Cinema

Tulipani, Love, Honour and a Bicycle: cuando los sueños se cumplen

por 

- TORONTO 2017: La nueva comedia del director neerlandés Mike van Diem es un relato sobre las raíces italianas de una canadiense envuelto en una aura de fantasía

Tulipani, Love, Honour and a Bicycle: cuando los sueños se cumplen
Ksenia Solo y Gijs Naber en Tulipani, Love, Honour and a Bicycle

La sección Contemporary World Cinema del Festival de Toronto acogió el estreno mundial de la nueva comedia del cineasta neerlandés Mike van DiemTulipani, Love, Honour and a Bicycle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 es una cándida y delicada yuxtaposición de narraciones orales sobre el árbol genealógico de una joven canadiense llamada Anna (Ksenia Solo).

Pese tratarse de una risueña comedia, las aventuras de Anna dan comienzo tras una de las jornadas más trágicas de su vida. En su lecho de muerte, la madre de la protagonista le obliga a prometer que cumplirá su última voluntad: entregar sus cenizas a los habitantes de un remoto pueblo de Italia. Anna se embarga en un viaje de Montreal a Puglia, sin saber que allí conocerá la identidad de su padre, así como la verdadera historia de su familia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La construcción de este relato ambientado en la década de los ochenta se lleva a cabo a través de flashbacks, vinculados a la presencia de narradores espontáneos que aportan nuevos datos, o modifican las exageraciones de los anteriores. El resultado es una polifonía jovial, envuelta en una emocionante aura de fantasía.

El espectador pronto advertirá que la narración sobre la aparición de Anna en Puglia es un mero pretexto para introducir ese segundo relato que da nombre al film. Como índica su título, el largometraje de Mike van Diemes una crónica sobre la llegada del padre de Anna –Gauke (Gijs Naber)- años atrás en ese mismo pueblo, presentada a través de los cuatro elementos que resumen su vida: la bicicleta con la que llegó desde Holanda a Italia, el amor por la madre de Anna, las extensas plantaciones de tulipanes que exportó, y el honor con el que defendió su romance y su negocio pese a ser un inmigrante en tierra extraña.

Tulipani, Love, Honour and a Bicycle es una oda a la esperanza. Una fábula sobre los sueños que logran cumplirse.

Tulipani, Love, Honour and a Bicycle ha sido coproducida por Fatt Productions y Draka Productions. Las ventas internacionales corren a cargo de Atlas International Film GmbH.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy