email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Reino Unido

My Pure Land, candidata británica al Óscar a mejor película extranjera

por 

- El cineasta afincado en Nottingham Sarmad Masud se acerca al curry western desde una perspectiva feminista

My Pure Land, candidata británica al Óscar a mejor película extranjera
My Pure Land, de Sarmad Masud

My Pure Land [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sarmad Masud, ha sido seleccionada como candidata británica al Premio de la Academia a mejor película extranjera. La cinta fue rodada al estilo "guerrilla" en Pakistán. Basada en hechos reales, la película cuenta la extraordinaria historia de Nazo Dharejo, una madre de dos hijas que sobrevivió a un asalto a su hogar por parte de 200 bandidos en el Pakistán rural.

El reparto está encabezado por Suhaee Abro, a quien acompañan Eman Malik, Syed Tanveer-Hussain y Razia Malik. El film es un western contemporáneo y violento que echa raíces en el realismo, y actualmente se proyecta en las salas del Reino Unido después de estrenarse en el Festival de Edimburgo, donde fue nominado al Premio Michael Powell, que se otorga a un largometraje de ficción británico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El impresionante debut como director de Masud espera convertirse en la tercera candidata británica al Óscar en lograr la nominación. Es la primera vez que el Reino Unido envía una película en urdú. Ninguna cinta inglesa ha ganado el Óscar a mejor película extranjera; el país comenzó a presentar candidatas a este premio en 1991. Las dos películas británicas que lograron la nominación estaban en galés: Hedd Wyn, de Paul Turner, en 1993, y Solomon and Gaenor, de Paul Morrison, en 1999.

El director ya tiene experiencia en campañas para conseguir galardones fílmicos. Su corto Two Dosas, respaldado por Film London, fue preseleccionado tanto para un BAFTA como un Óscar, y cosechó además muchos premios en el circuito de festivales. 

La película es una producción de Bill Kenwright Films; Independent se encarga de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy